9/2/08

La elegancia del erizo

Una delicia de libro. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con la lectura de uno, y más aún, que no pensaba tanto. Tengo las páginas del libro todas marcadas, para pensar las ideas que propone. En realidad, la autora ha utilizado el libro para exponer muchas de sus ideas filosóficas sobre la vida, pero ya me esta bien, porque en el momento que me hallo de la mía necesitaba pensar todas esas cosas y plantearme nuevos caminos.

Los dos personajes están muy bien definidos. El que me ha robado el corazón es el de la niña ¿quién no se ha sentido alguna vez como ella? Este ha sido uno de los aspectos que he encontrado más apasionantes de la novela, la perfecta caracterización de sus dos personajes principales. El libro está narrado en primera persona por dos narradores, la portera y la niña, cuya definición de ambas se va completando capítulo a capítulo sin que la autora pierda el tono que le ha conferido a cada una.

La solapilla del libro me indica que la autora, Muriel Barbery, tiene otro título publicado, La golosina, este será mi nuevo objetivo.

10 comentarios:

Blasfuemia dijo...

Ya sabes cómo estan las cosas respecto a este libro :D He leído muy pocas páginas todavía, hoy tengo que hacer un viaje y espero aprovechar el tiempo en el tren para dar un avance en la lectura, ya te contaré.

Es verdad que me está costando un poco, pero más por ser un estilo totalmente distinto al libro que acabo de leer.

maslama dijo...

hola bisagra;
no lo conocía (ni a la autora), pero ya lo busco, viene muy bien recomendado.. :)

besos,

errante dijo...

pues a mi no me gustó nada, me pareció un libro pretencioso en el contenido y muy mal escrito formalmente

errante dijo...

eso sí, seix barral ha hecho todo lo posible para que lo veas en todos los sitios, pero, para mí uno de los peores libros que he leído en 2007

without dijo...

Hola Dintel,

Gracias por la recomendación.

Besos de sabado.

Anónimo dijo...

mmm yo pienso leerlo, aunque en el blog de blasfuemia alguien dijo que nos decepcionaría.... ya te contaré.

blu dijo...

suena bien... me recuerda a un libro q lei hace mil, xo no me acuerdo del titulo :S
a tu comentario, no dormir, siempre;)
un beso!

Anónimo dijo...

Oído cocina!!
Besos arco iris.

Sandra Sánchez dijo...

Ya veo que hay opiniones para todos los gustos sobre el libro éste...
Gracias por la recomendación Dintel, ya sabes que me encanta...por cierto necesito más tiempo para leerteeeeeeee jeje...

Mari Triqui dijo...

Esta mañana he venido corriendo a decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo: qué delicia de libro, cuánta razón tienes, sólo por lo que se puede leer en alguna de sus páginas merece la pena leerlo entero.
Un beso.