27/1/09

Dr. House

Guía para la vida

Tengo una amiga que hace un par de semanas me dejó las cuatro primeras temporadas de House para que las viera. Ya las he visto. Debo decir que realmente ha sido una experiencia importante en mi vida pues he descubierto que mi conducta, muchas veces, no dista tanto de la de House. Mientras veía capítulo tras capítulo (creo que en total han sido unos 84) me vino a la cabeza la analogía de que House era como Holmes y parece ser que no he errado en la idea. Mi amiga, también me dejó el libro que ahora paso a comentar. En uno de sus capítulos se hace una extensa comparativa entre los dos personajes, y parece ser que el inventor de House dijo también que tenía a Holmes en su cabeza cuando lo creó.

El libro pertenece al grupo de los de autoayuda y te da con toda serie de detalles los pasos a seguir para convertirte en un buen House. Miedo me ha dado reconocerme en muchas de sus páginas. Aunque cómo buena alumna de su “religión” aún soy una simple housita que le queda mucho camino por recorrer.

No os compréis el libro, mejor que os lo dejen.

15 comentarios:

marbu dijo...

¿Qué quieres que te diga?, me encanta el Dr. House. Soy de comprar libros, pero éste esperaré a que me lo dejen jejeje
Un beso

Anónimo dijo...

¿De verdad es usted tan brillante, ingeniosa, inteligente, egocéntrica, atractiva,insolente, etc? Porque si es así no me importaría, para nada, conocerle a usted.

Dr. House

DIARIO DE UNA YOGUI dijo...

Tengo una admiracion por este personaje y no tanto por su ironia y alguna veces pedanteria si no por ese humor negro que maneja y que al final tiene un trasfondo humano.
Pero el libro no me quedo claro. Vere quien lo tiene y que me lo deje que como me lo compre engordara la lista de los que tengo pendientes por leer!

Tanais dijo...

Y yo que nunca lo he visto...tendrás que dejarme los cds :P el libro se lo pediré a otra persona jejejeje

Lucy dijo...

Sólo vi un capítulo, y la verdad, no me gustó nada, lo tuve que quitar, no lo soportaba. No sé si es cuestión de tiempo, pero no lo volví a ver. Según los comentarios que escucho del Dr House, me estoy perdiendo la mejor serie del mundo. ¿?

guada dijo...

ais el anónimo, lo comparto
un beso

Sandra Sánchez dijo...

jaja me ha hecho mucha gracia este post, me ha transmitido una ironía importante( no sé si era tu objetivo), por otro lado veo que no pones cortapisas a leer lo que sea. Guays.
Lo tendré en cuenta por si alguien lo tiene (que no creo jaja).
Gracias por compartirlo.
Por cierto yo veo algún capítulo suelto y está bien pero paso de ver capítulo tras capítulo llenos de enfermedades que ya te trae la vida sin buscarlas. Mi padre en cambio se lo ve hasta en versión original (creo que es un auténtico friki del fenómeno House jeje).
;)

Any_Porter dijo...

Holmes era un coñazo a veces, pero en general era amable... xD No como House... :P

Biquiños.

Jeanne dijo...

:-)

Mi estanteria te lo agradece.

farala dijo...

ay dintel... no tengo ni idea de qué hablas, sólo entiendo que house y tu os pareceis a sherlock holmes... hace 15 meses que no veo tele y en mi antológica lista de libros (en gran parte "culpa" tuya) no cabía ningún Dr. house...

la cocina de frabisa dijo...

Hace tiempo y después de que me lo recomendaran, intenté ver esta serie. Creo que en ese entonces tenía demasiado cerca mi paso por quirófano y no pude, algunas escenas demasiado crudas, pudieron conmigo.

A lo mejor me vuelvo a animar....

Sin embargo al libro le echaré una cata en un futuro próximo, eso con seguridad.

Gracias por la recomendación

Raquel dijo...

Justo están poniendo House en la televisión y abro tu blog y ahí está. ¿De verdad te viste los 84?

dintel dijo...

Dr. House, lo intento todo lo que puedo, siguiendo su modelo, claro.
En realidad la cuestión de las enfermedades no son más que una excusa para presentarnos el personaje y sus circunstancias. Eso es lo que más me gusta de la serie. Me maravilla como los guionistas son capaces de avanzar y mostrarnos la complicación de carácter que tiene House. Es cierto que a veces cansa el tema enfermedad, pero los comentarios de este no tienen desperdicio. En principio la amargura que posee la he vivido de cerca, será por eso que me gusta el personaje, porque me identifico. Además, su teoría es totalmente racional y eso me gusta. La interpretación la encuentro sublime. Dice y hace y sólo con la mirada se nos muestra qué piensa. Eso me encanta.
Holmes era también como él. Yo no lo recuerdo amable, la verdad. Y sí, me vi los 84 capítulos. Tres temporadas de 24 y una de 12.

baldufa c'est moi dijo...

Yo tambien soy de las que habian oida hablar del Dr.House y que alguna vez haciendo zapping me lo havia "cruzado". Hasta que un dia dije, pero que le encuentran a esta serie y a este tio ? y decidi tragarme dos capitulos.
Como en la vida real, cuando conoces a alguien, a primera vista te puedes equivocar. House al principio cae mal por que se pasa el dia despreciando a la gente.
Pero luego te das cuanta que pica a la gente para que esta reaccione.
Total que al final del segundo capitol pense : ahora entiendo porque este hombre fascina. Dice lo que piensa en un mundo donde las palabras estan siempre sujetas al politicamente correcto. A menudo duele oir ciertas cosa pero la muerte es la muerte, el cancer es el cancer y como decia mi madre, la cosas claras y el chocolate caliente !

Al-kemia dijo...

Reconozco que en su día esta serie me enganchó bastante, pero hace meses que no veo la televisión y tampoco tengo a nadie que me preste todos los capítulos... En fin, otra vez será.