29/1/09

Elegía

Es la primera vez que leo algo de este autor y no me ha desagradado. La temática: la enfermedad y la muerte. Precisamente, empecé a leer el libro en una época en la que personas a las que aprecio han perdido seres queridos tras una larga enfermedad o tras una prematura vejez, o, también, de golpe.

El protagonista no me ha caído nada bien. A lo largo de la novela se ha ido viendo su deterioro, aunque creo que yo lo he visto desde el principio dado con la dureza que lo he ido juzgando. Es el tipo de persona a la que nunca me acercaría.

Es un libro de lectura lenta, a pesar de que tiene trozos donde la acción avanza más rápida. No lo he saboreado, sencillamente, lo he leído, y la sensación final no es de desagrado; estoy contenta de que haya caído en mis manos.

9 comentarios:

DIARIO DE UNA YOGUI dijo...

pero mi pregunta es te has hecho una pre-idea de el libro o simplememte te lo has leido aleatoriamente? por que cuando uno idealiza un libro igual que como a una persona al final el resultado puede ser desconcertante...en fin.

soyborderline dijo...

Muy bueno. me encanta Philip Roth

Sandra Sánchez dijo...

No me he leído nada de este autor, así que tomo nota.
;)

Summer dijo...

Me podrias decir porque no te ha caido bien el protagonista? Me ha dado curiosidad. Gracias.

marbu dijo...

De este autor no leí nada, gracias por compartirlo.
Un beso Dintel.

Marcela dijo...

Por el tema que trata, esta vez no apuntaré tu libro, las otras veces me ha dado buen resultado, pero está demasiada cercana la enfermedad en mis circunstancias como para leerlo.

Saltinbanqui dijo...

De verdad te adimiro por tu manera de deborar libros, me encantaria hacerlo de la misma manera que tu.

:)

Anónimo dijo...

Hay algo para ti en mi blog, ^^

Mármara dijo...

No he leído el libro, pero sí he visto la peli de Coixet, que me produjo sentimientos encontrados, tanto por la actitud del prota, como por la de la joven estudiante.