13/9/09

La boda

No hace mucho, dos amigas se casaron. Con la pompa y el boato correspondiente a su idea de casarse. Las dos de blanco, con agasajo y banquete, y un inmenso pastel blanco con dos muñequitas aguantando una bandera hexacolor.

Me invitaron: “después de tres años viviendo juntas, queremos celebrar por todo lo alto nuestro amor y hemos decidido casarnos. Estás invitada”, me dijo la que parecía llevar la relación, mientras que la otra, con la mirada, sencillamente, subrayaba las palabras de su gran amor y asentía con la cabeza.

La boda fue un rollo, como todas las bodas y esta, más. Durante el baile, que a mi parecer, fue la mejor parte, fui a los servicios. El vino blanco, el negro y el cava, se peleaban por salir de mí, y la verdad, quería estar bien vacía para recibir con todo el amor posible mi roncito. Al entrar en los servicios, me encontré a una de las novias, enrollándose con otra que no era su mujer. Salí sin hacer demasiado ruido y fuera sentí la ducha fría de lo que acababa de ver.

No entiendo por qué me supo tan mal descubrir la traición, si por edad, ya tengo la suficiente experiencia como para saber que unas personas están más casadas que otras.

29 comentarios:

Blau dijo...

Dintel, ya estas mayorcita para que ciertas cosas te afecten.

Besos

Candela dijo...

Qué palo, qué decepcionante.

Marcela dijo...

a mí es que las bodas me horrorizan, sean del sexo que sean las personas que la contraen. Me alegra que se pueda casar quien quiera, pero sigo viendo el contrato como algo tradicional que encumbra las relaciones monógamas y las ideas de fidelidad atadas al cuerpo, sin más. Perdón por el discurso, pero es que detesto las bodas. (quizá el morreo de esa novia haya sido una forma de quitarse el miedo a la monogamia, o un simple impulso natural o una muestra de sexualidad de un minutín)

Ico dijo...

Claro Dintel pero es que a lo mejor las novias no te contaron que ellas tienen un concepto del matrimonio más del siglo XXI es decir no cerrado en la monogamia y más para reconocer un derecho adquirido.. Lo que se cuece en cada casa y en cada relación sólo dos personas lo saben...

Anónimo dijo...

E incluso CANsadas. Los contratos son vinculantes...y eso no cuadra sentimientos

Irreverens dijo...

Hago mío el comentario de Marcelilla. Con su permiso, claro.
:)

María dijo...

¿Y quién era la que se enrrolló con otra: la que llevaba la relación o la que asentía? ;-)

LA DESGRACIÁ dijo...

Estoy con María, quiero saber quién era la que se enrollaba. Yo voto por la que asentía...

Y .. ¿es ficción o realidad?

bss

maslama dijo...

estoy de acuerdo con ico.. lo que ocurre entre dos personas sólo lo entienden ellas (pues sólo ellas han asistido a la función completa), y asunto de los demás es sencillamente no juzgar

besos,

JESUS y ENCARNA dijo...

Vaya, pero que chungo! es verdad?
Besicos
Encarna

Nosu dijo...

"mala idea formalizar el amor en un contrato social..."

este mes tengo una boda y llevo una pereza encima... las odio.

La traición siempre cuesta de digerir, por muchos años y palos que se lleven a las espaldas.

Spica dijo...

...chorreando me quedé...la edad aun no me ha inmunizado para según que cosas...un abrazo...

mam dijo...

Será una pregunta tonta, pero si está enrollada o piensa enrrollarse con otras ¿para qué se casa?....yo es que soy muy antigua

M. dijo...

Aysss, que falta de imaginación respecto a las mil maneras que tiene una pareja de conformarse.
Y quien sabe si el día antes en pleno polvo la una le dijo a la otra... "como me molaría estar mañana en la mesa nupcial y que te enrollaras con menganita en el baño...uf, eso me pondría a mil sabes que me gustas por lo golfa que eres..."
Digo, por poner un ejemplo eh...
pero... ¿Por qué no?

M. dijo...

Ah, se casa pq está enamorada, imagino, pero no todo el mundo renuncia a "otros sexos" por estar enamorado. Hay quien separa sexo y amor. Y si ambas están de acuerdo pues... allá ellas.

Pena Mexicana dijo...

el matrimonio en abstracto no existe, por lo menos para mi. Lo hacemos las personas... como saber que acuerdo tienen entre ellas? igual y todo lo que les hacia ilusion era la super fiesta. Cada cabeza es un mundo y cada relacion, tambien. No te acongojes :)
P.D. Este teclado no tiene tildes, lo siento...

Anónimo dijo...

Uff... Hija, pues conocida es la tradición (anglosajona, supongo, y por tanto, por nosotrxs heredable) de besar a la novia, no sé por qué te escadalizas, ejem...

Por lo demás, en español se dice vino tinto.

J.

Lucía dijo...

Y yo que pensaba que estabas de vuelta de todo... ;)

Besitos!

Masakoy dijo...

Como me diojo una amiga "el divorcio empieza por una boda"

Hasta el infinito y más allá

YoMisma dijo...

Eso es lo que suele pasar cuando te "convencen" para casarte...

Saludines,
YoMisma

la cocina de frabisa dijo...

Yo también me siento mayor para ciertas estupideces y ésta, lo es.

Seguro que han tenido buenas razones para casarse, pero a priori, no soy capaz de encontrarlas.

Aunque a decir verdad ¿existe alguna buena razón para casarse? algún día haré un post reflexivo sobre ello. Los miedos no se atan ni con papeles.

un beso

farala dijo...

puessss yo llegué a un acuerdo de que mi matrimonio iría más allá del sexo monogámico y que (ya que no había ningún-sexo me refiero) nuestra "fidelidad" se basaría en lealtad, no en número de camas. Todo funcionó muy bien en teoria, hasta que me quise acostar con una, que fue el día que oi la famosa frase "ah, es que eso aplicaba solo para mi, no pa ti"

Saltinbanqui dijo...

Pero pero pero.... dejalo, debo ser aun demasiado candida para creer aun en los topicos como el matrimonio.

:(

isobel dijo...

uf que marrón, por cierto una también es de ron, a tu salud

Raquel dijo...

Hace muy poco me contaban algo parecido: él, abiertamente gay pero casado con chica y proponiéndole a su exnovio de hace tiempo tener otro romance... ¿?

AdR dijo...

No entiendo por qué se casan.
Ponme un ron, anda.

Besos.

Tawaki dijo...

Pocas personas se atreven a reconocer en público que una boda sea un coñazo.

Bonita forma de empezar un matrimonio, ¿no?

Por cierto, ¿sabes cómo es la bandera de Cuzco en Perú?

இலை Bohemia இலை dijo...

que decepción...y en relaidad es cierto eso que dices, en la pareja siempre hay una de las partes mucho más comprometida...

Bss

marga dijo...

me parece una idiotez, especialmente entre lesbianas...