31/10/13

A caballo regalado...

Maldito el momento en que dejé de escribir. Maldito el momento en que creí que sería solo por una temporada. Maldito el momento en que pensé que no me costaría volver a hacerlo. Volver a cabalgar sobre mi boli y embadurnarme las manos con polvo de palabras. Mis alforjas, vacías más que nunca, paradójicamente, me suponen un peso un peso extra, mucho más allá de los papeles que arrastro con la esperanza de manuscribir algún día.

Me he decidido, hoy, por fin, a espolear mis ideas, para poner al galope, en contra del viento, a la intención. Libreta en mano, desenfundada y preparada para atacar.

Pero esta, que suponía una gran hazaña, escribir o morir con las botas puestas, se ha convertido en una relajada cabalgada de otoño.

30/10/13

Trayectos y trayectorias

Sigo en los trenes, pero viajo de forma diferente, con los ojos cerrados hacia afuera y la mirada clavada en mi interior. He dejado de buscar historias y me dedico a entender la vida. ¡Terrible trabajo para un eslabón de ésta! Sin posibilidad de alejamiento para adquirir perspectiva.

Sigo viajando en trenes, pero ahora me resultan más vacíos que nunca. Dormito en sus asientos para evitar sentir. Un aletargamiento pretende solventar el cansancio; la edad pesa pero más pesan las últimas experiencias vividas. Más pesa haber atravesado el umbral donde se resta el entorno y personas que siempre estuvieron desaparecen, sin hacer ruido. Un día despiertas y ya no están. Se han ido y se han llevado esos mil lugares que compartisteis y esos millones de lugares que nunca vais a poder compartir.

Dormito en los trenes porque ahora me cuesta vivir y me molesta ver vida en los demás. Cierro los ojos para dejar de soñar.

29/10/13

Matriz

matriz.
(Del lat. matrix, -īcis).
1. f. Víscera hueca, de forma de redoma, situada en el interior de la pelvis de la mujer y de las hembras de los mamíferos, donde se produce la hemorragia menstrual y se desarrolla el feto hasta el momento del parto.
2. f. Molde en que se funden objetos de metal que han de ser idénticos.
3. f. Molde de cualquier clase con que se da forma a algo.
4. f. tuerca.
6. f. Parte del libro talonario que queda encuadernada al cortar o separar los talones, cheques, títulos, etc., que lo forman.
7. f. Entidad principal, generadora de otras. U. en apos. Iglesia matriz, lengua matriz.
8. f. Impr. Letra o espacio en blanco de un texto impreso. U. m. en pl.
9. f. Ingen. En minería, roca en cuyo interior se ha formado un mineral.
10. f. Mat. Conjunto de números o símbolos algebraicos colocados en líneas horizontales y verticales y dispuestos en forma de rectángulo.
11. adj. Se dice de la escritura o instrumento que queda en el oficio o protocolo para que con ella, en caso de duda, se cotejen el original y las copias.
 RAE

─Debes empezar a controlar tus aprensiones, que con dieciocho años, montar el número que montaste porque te encontrabas mal e ibas a vomitar, no es muy adecuado. Ya puedes ir a dar gracias a quién sea por no ser mujer; no tienes la regla, ni ovulas, ni tendrás problemas de matriz.
─ ¿Matriz? ¿Qué es matriz? La bisectriz y la matriz.
─Sí, del triángulo de los shorts.

28/10/13

La piel de la serpiente II

La serpiente ha vuelto a mudar de piel. Llevaba demasiadas rémoras a cuestas, clavadas entre escama y escama, que le iban sorbiendo la voluntad. Feliz la serpiente de poderse desprender de tan entallado equipaje.

Ahora, volátil en cuanto a pensamientos, solo repta hacia el futuro, sacando su lengua viperina únicamente cuando le aparece una encrucijada con el simple fin de decidir qué dirección tomar.

La serpiente que un día mudó su piel buscando tranquilidad, vuelve a mudarla, esta vez con ansia de vivir intensamente lo que le queda de vida.