Me gusta mucho el arte, aunque no entiendo ni papa. Soy de las personas que va a exposiciones y museos, sola, sin necesidad de que me acompañen. Si soy sincera, me cuesta mucho mover a la gente que tengo alrededor para que venga conmigo a ver arte. Me encantaría saber, poder opinar por mi misma, pero no es así. Me tengo que conformar con leer el folleto que han hecho de la exposición y si navegar un poquillo por el google. Así de triste es…
Yo creo que para disfrutar del arte no hace falta entender, aunque sí es verdad que conocer algo ayuda.
ResponderEliminarA vece voy solo, pero en general prefiero ir a compañado.
El arte es totalmente inopinable, nadie puede atreverse a juzgar cada obra que encuentra a su paso o cuando va a ver una exposición.
ResponderEliminarEl arte consiste en conmover, es toda una comunicación entre el autor de la obra y el que la observa o la contempla entusiasmado, por tanto es un acto individual, singular y personalísimo, donde no caben interpretaciones, ni valoraciones.
No debiera existir la figura del crítico de arte, porque el ARTE está por encima de las críticas, de las modas o vanguardias e incluso sobrevive al tiempo, a sus creadores, etc.
Podría extenderme más, pero no es el sitio ni el momento oportuno.
Te animo a prescindir de esos folletos "explicativos" y a dejarte llevar por tu propia intuición y sensibilidad, ante cualquier obra de arte. ¡Ya me contarás luego la diferencia!
Besos y que disfrutes del puente.
Bueno, yo me considero una persona analfabeta en cuanto a Arte, muy a mi pesar, pero cuando voy a a ver alguna exposición o proyecto (también muchas veces a solas, creo que la gente cuesta moverla en todas partes...) lo que busco es lo que el arte me inspira, lo que me sugiere, lo que me hace sentir, pensar o recordar. Por lo demás, leer los folletos, trípticos, libritos y demás está bien para ampliar información e incluso para mirar lo ya observado desde otro punto de vista.
ResponderEliminarSaludos.
Exacto,no hace falta que seas una gran entendida de arte para dosfrutarlo,para vivirlo,para amarlo.
ResponderEliminar