5/1/09

Blacksad

El argumento de este libro es como cualquier historia de detectives: un asesinato o dos, el detective tiene que descubrir al asesino. Mi amigo dispensador de cómics me lo dejó exclusivamente para que viera los dibujos. Según él, es de lo mejorcito que ha visto. La verdad es que a mí me han encantado y me he muerto de envidia porque soy consciente de que nunca seré capaz de aprender a dibujar así sola, y la opción academia es inviable económicamente. Así que, no me queda otra que seguir mis pasitos poco a poco. Si tenéis ocasión de echarle una hojeada, no la perdáis. Creo incluso que es de aquellos libros que hojeando, hojeando podéis llegar a leer sin comprarlo. ;)

20 comentarios:

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Dintel, enseguida he ido a ver la obra de J.Diaz Canales, desde luego un buen dibujante los desfases y perspectivas en sus paginas son proporcionales, lo cual no es motivo de amedrantamiento, es decir lo figurativo y el mensaje de la historia se aclara con los gestos de los personajes dentro del propio dibujo, luego existe la parafernalia que rodea la viñeta, (edificios, farolas, interiores desdibujados, etc..), que proporciona el ambiente.
Disculpa mi interes por querer que con paciencia y esa autodidactica forma tuya de hacer viñetas, sea mas precisa. Aunque se que puedes pensar que soy un paliza no dejes de dibujar, te recomiendo te compres un ninot articulado o dos, y dibujes del natural, te lo dice uno que ha roto cientos de cartulinas y garabatos, se acaba por tener un estilo, no importa el tiempo, te puedo asegurar tambien que empece copiando aquellas caras caricaturadas de la Vanguardia, copiar para entrenar la mano y la vision es recomendable.
Abrazos a mano alzada.
Jesus

dintel dijo...

Jesús, voy a seguir tu consejo, que lo sepas, porque más que nada es el mío. Me da igual dibujar mal o bien, me gusta hacerlo y es lo que voy a hacer. ¿Estilo? Sí, estoy contigo, supongo que a fuerza de hacer llegaré a tener estilo. De todas formas, si llego a ser famosa, la historia se referira ahora como a mi etapa patatetera, cargada de crisolos y trolecios. Pero aun debe pasar tiempo para eso. ;)

by Love dijo...

Hojeando, hojeando, con este tipo de cómic se puede leer sólo interpretando los dibujos y es que son muy buenos.

Morgana dijo...

jajajaaj hojeando, hojeando podéis llegar a leerlo sin comprarlo... jajaja cuántas veces lo hice!

Un saludo

dintel dijo...

OnarreS, cierto.

dintel dijo...

Morgana, en el Fnac hay verdaderos artistas de la lectura. ;)

mojadopapel dijo...

El consejo de Jesús y Encarna, es muy sabio y económico,y tiene otra ventaja añadida , no es academicista y eso tiene una ventaja, los dibujos serán más auténticos y personales.

dintel dijo...

Mojadopapel, lo sé, aunque por ahora, mis dibujos rayan lo infantil que no veas: con un seis y una cuatro...

Rara Avis dijo...

Este me lo apuntooooooo!!!!!!!!!

besitos grandotes...

dintel dijo...

Ayshane, a ver si te gusta. Los dibujos son chulísimos.

Jeanne dijo...

Ya no tengo ni un hueco y medio en las estanterias.....

He echado el freno para buscar ubicaciones nuevas....ufff

J.

SaRiTiSiMa dijo...

aprender a dibujar?? el algo q me hubiese gustado, pero siempre lo he visto complicadiiiisimo... ademas d faltarme tiempo y paciencia... asi q me apunto el titulo x si un dia puedo echarle un vistazo

besos

dintel dijo...

Jeanne, si vieras cómo tengo yo mis estanterías...

dintel dijo...

Saritisima, bueno, a mí me cuesta mucho, pero me gusta también mucho, por lo que estoy más que compensada.

Anónimo dijo...

Dintel:

Tengo varios libros en PDF, sobre técnicas para hacer comics, ¿Te los envío? (Los que tengo no están en la dirección que te adjunto).

Métete en: http://www.taringa.com/posts/ebooks-tutoriales/1900150/100-libros-para-aprender-a-dibujar-facilmente.html

Yo me he bajado ahi varios con total seguridad para mi equipo.

Sandra Sánchez dijo...

Tengo los 3 cómics de Blacksad,desde que los descubrí me encantaron, los dibujos son alucinantes. Cuando leí el primero (sacado de la biblio) decidí comprármelos porque son de esos cómics que no te cansas de mirar.
;)

dintel dijo...

Mil Malabares, muchísimas gracias por el ofrecimiento. Si no es mucha molestia lo acepto. Mi correo lo puedes encontrar en mi perfil. Miraré la página que me recomiendas.

Gracias de nuevo.

dintel dijo...

Pulgacroft, tú sí que sabes... Debo aprender de ti. Ya me he leído otro de ellos, cualquier día lo cuelgo. ;)

Tacirupeca Jarro dijo...

No aconsejes mucho lo de hojear y leerlo sin comprar, pues no van volver a dejarte entrar en una librería...
besosss

dintel dijo...

Magnolias de Acero, ;)