8/1/09

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Pensé que, siguiendo el dicho, segundas partes nunca fueron buenas. Que sería menos trepidante que la primera, que los personajes no podían dar mucho más de sí, que la atmósfera sería la misma, que…

Pero me equivoqué. Me ha gustado tanto o más que la primera parte. Me la he leído de un tirón, en el sofá, rodeada de todo lo que necesitaba, tapada con una mantita que salía volando cuando la acción me hacía incorporar de mi estirada postura. Es más, hubo momentos en los que dejé el libro boca abajo sobre el asiento del sofá porque necesitaba tomar distancia y pasear un rato por el pasillo. O me iba a servir un poco más de agua o a rellenar la copa de vino, o a servirme algo para picar. Porque la sintonía era tal que a veces me olvidaba que estaba leyendo y aparecía en medio de la acción.

El hecho de que nos narre la acción de diferentes protagonistas nos va aportando la información con el cuentagotas necesario para mantener la intriga de esta novela que podría ser considerada novela negra.


Ya la he puesto en mi estantería al lado de la primera parte y cada vez que paso por delante y las miro, me sonrío. ¿Será complicidad porque saben lo que llegué a disfrutar con ellas?

Espero con impaciencia la tercera y última parte.

20 comentarios:

Irreverens dijo...

Al final, entre todos/as conseguiréis que me compre la trilogía.
:D

dintel dijo...

Irreverens, vale la pena, la acción está muy bien llevada, creo. Tu entiendes más que yo en esas cosas.

soyborderline dijo...

He oido hablar tan bien de esos libros que terminaré comprándolos...
Una pena que el autor esté muerto.
Un saludo.

Coquí dijo...

la primera parte a la que te refieres es la de "los hombres que no amaban a las mujeres"?


Feliz Año

(por cierto, te busque... pero no di contigo...)

Sandra Sánchez dijo...

Ayyy qué ganas les tengo a estos libros!!!!!!!!!!
;)

pikaia dijo...

Sé de una que no vé el momento en que acaben los exámenes y termine otros trabajos para leerse ya la 2ª parte de "Los hombres que no amaban a las mujeres". Bueno, y yo a ver si me los leo también, que si tan "orgásmicos" son... no debería dejarlos pasar así como así!

Ripley dijo...

Me lo han recomendado y creo que me lo compraré, supongo que lo pondré en el montón de libros que tengo como próximas lecturas pero pronto le tocará turno. Feliz lectura

leo dijo...

Tengo muchas ganas de hincarles el diente, no veas la envidia que me has dado.

descatalogada dijo...

con tu post me están dando ganas de leerlosssssss..


bsos.

JESUS y ENCARNA dijo...

ya sabes... me muero de la envidia!
Muakssssssss
Encarna

Unknown dijo...

Ay,nena,mi lectura produce menos sobresalto que la tuya..pero bueno,también me está dejando buen sabor de boca.Y la misma abierta,de hecho.El último libro de Eduard PUnset.

Mármara dijo...

Vale, no se hable más, de que termine la Saga Malaussène (voy por el cuarto, de cinco) me meto con la trilogía. Porque ya no puedo más (ya no puedo más, siempre se repite la misma histo-o-o-ria...) con la intriga.

Sintagma in Blue dijo...

Me han traido los Reyes la primera parte... a ver qué pasa.

Brie dijo...

Me he enterado esta navidad que existía esta trilogía, en cuanto acabe lo que estoy leyendo cae, fijo! XD

Anónimo dijo...

Pues a mí me han regalado los dos primeros libros para reyes. Me los ha regalado una persona que devora no se cuantos libros al mes y me dijo que han sido de los que más le han gustado...
no hay excusas para no sentarse a devorar páginas !!!

marbu dijo...

Casualmente me lo autoregale por reyes no lo había incluido en mi carta.... y era el que faltaba.
Seguro que yo también lo leo de un tirón.
Un beso

dintel dijo...

Toda esa gente que quiere leersela cuando ya lo haya hecho que me diga qué le ha parecido, por fi.

isobel dijo...

tengo que hacerme con ellas,todo el mundo habla maravillas y tu las escribes, besitos

இலை Bohemia இலை dijo...

Tengo el primer libro esperándome en la estantería...ya me han dado más ganas de leer incluso el segundo...

BSS

Tawaki dijo...

¿De un tirón? Y yo que pensé que la había leído en poco tiempo.

Las dos partes están muy bien (de lo mejor que he leído últmamente) aunque a mí me gustó más la primera por eso de la novedad.

Un beso.