2/1/09

Tan fuerte, tan lejos

Leyendo el blog de Blasfuemia encontré una reseña a este libro. Lo que más me llamó la atención es que ella decía que “hacía tiempo que no leía un libro que le recordara por qué le gusta leer: porque leer me hace vivir. Y me revive.” Y este fue el impulso para buscarlo y leerlo.

El caso es que a mí también me ha gustado, a pesar de que en algunos momentos lo encuentro repetitivo y sin aportar ninguna información nueva. Es un libro en el cual la historia queda a merced de mostrarnos a los protagonistas, al protagonista, un niño especial, que a mi modo de parecer, podría estar englobado, por sus características, como síndrome de Asperger. A través de un misterio el autor busca todas las situaciones que necesita para mostrarnos a este personaje. En algunos aspectos, me ha recordado al Curioso incidente del perro a medianoche.

11 comentarios:

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Dintel, ahora estoy de hikikomori en el tallercito, aprovecho este momento para expresarte mis mejores deseos para este incierto año 2009, se que no paras de leer libros, (Cosa vital):
espero que sepas encauzar al personal y no los confundas con esos pensamientos escritos, que no tienen nada que ver contigo (je,je).
Tambien espero de ti un comentario mas largo que los de costumbre en mi proximo Post, aunque he de ser sincero y me da un poco de miedo, por lo que representara.
En fin ....Besos sin encierros indefinidos.
Jesus

Verónica dijo...

Feliz Año 2009.
No lo he leido, pero si me lo recomiendas me pasare por la libreria y lo comprare y luego te contare la experiencia...

besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con una buena taza de cafe caliente.

guada dijo...

yo tampoco lo he leido pero me parece que lo haré
besos

Anónimo dijo...

A mí me encantó "El curioso incidente...".

helen dijo...

creo que su lectura podrá resultar interesante para mi trabajo ;)
Cuando acabe los tres que tengo empezados lo buscaré

besiños y feliz 2009

soyborderline dijo...

Feliz año 2009!
Será un pequeño Einstein.

soyborderline dijo...

Feliz año 2009!
Será un pequeño Einstein.

Olga Cánovas Galindo dijo...

Como devoras los libros!! qué envidia me dás (sana, eh) FELIZ AÑO!!!
BESICOSSSSS

Olga Cánovas Galindo dijo...

uy, perdón... se me pegó el acento en el "das"

Tacirupeca Jarro dijo...

¡Gracias por la recomendación!
Un abrazo

Raquel dijo...

Hay muchas razones para leer pero esa de Blasfuemia me parece maravillosa.