6/11/11

Criadas y señoras

Hace tiempo, me enteré de la existencia de este libro leyendo alguna crítica o algún blog, pero me olvidé de él desde el mismo momento en que me dije: debo adquirirlo y leerlo. Cosas de mi nueva etapa. Así que hasta que no vi la publicidad de su estreno como película, no me volví a  acordar de él.

Rauda y veloz a buscarlo. No pensaba ir a ver la peli antes de leerlo. El viernes lo conseguí y gracias a la lluvia de este fin de semana me lo he podido acabar de dos sentadas. Ahora tengo unas ganas locas de ver la peli, para descubrir cómo lo han adaptado. Por lo poco que sé, me parece que es bastante adaptable a cine, incluso, se me ocurre que puede ser adaptable a teatro.

He disfrutado mucho con su lectura. Las tres mujeres, personajes principales, que a su vez son las tres narradoras, me han gustado mucho.  Me ha gustado mucho, también, la forma de definir, con acciones a otros personajes, sus manías, sus características, sus preocupaciones. Mientras he ido leyendo iba construyendo visualmente el escenario y a los personajes y sus movimientos en mi mente. Me he encariñado con casi todos, porque no se habla de buenos y malos, sino de ideas chocando con mentes cerradas.

Supongo que es más fácil ver la película que leer el libro, pero os aseguro que dan diferente placer. Voy a por los dos.

3 comentarios:

Raquel dijo...

Acabo de conseguirlo. A ver si me da tiempo a leerlo en estos días para no perder la conexión con tu lectura.

Clara dijo...

La peli una maravilla,invierto el orden de factores.Bs

Anca Balaj dijo...

Yo lo estoy leyendo ahora. Me está encantando y, desde luego, me quedo con el libro. Cuando lo acabe, ya decidiré si veo la peli, pero sé que una película nunca me daría tal cantidad de tardes hermosas cómo me da un sólo libro.