7/1/24

Vacía

Y aquí estoy de nuevo como una loca escribiendo y escribiendo. Escribiendo de todo: cosas del trabajo, listas, correcciones de textos, mi último proyecto teatral, rótulos en unos botes, postales de regalos que aún me quedan por dar. 
Lo importante de hoy ha sido escribir.

El otro día en el avión, como no podía dormir fuese la hora que fuese y tenía la vista muy cansada de escribir y leer, recliné el asiento hacia atrás y empecé a recordar cosas de mi vida. Es una pasada cómo un recuerdo desempolva a otro. Viajé en el tiempo y en el espacio, de un tema a otro, llena de sentimientos encontrados y de asuntos, que no recordaba y que, algunos se habían quedado sin zanjar.

Me encantó vivir situaciones que tenía absolutamente olvidadas. Ya hace un tiempo que decidí apuntar estos recuerdos en mi diario. Pero me he dado cuenta de que cada vez que recuerdo no tengo el diario a mano para escribirlo y luego me es imposible volver a recordar lo que había recordado.

En fin, eso supone crear algún tipo de anotación, sea donde sea, para, llegado el momento, volver a recrear el recuerdo. En estas ando hoy, pensando cual es la mejor manera de no perder mis recuerdos olvidados. 

Aunque lo esté explicando con esta carencia de emoción, por dentro ando reconcomida por ser incapaz de acordarme de ni uno de aquellos recuerdos. Se quedaron en las nubes, nunca mejor dicho. ¿O es que en el avión, cuando está volando es cuando se recuerda mejor? Tendré que probarlo. Hoy, aquí, en tierra, ná de ná. Vacía de recuerdos, estoy.


5 comentarios:

artur dijo...

Serà que mientras vuelas en avión, se esta más cerca de las nubes ! :D
Una opción que se me ocurre asi de pronto, es que si usas móvil , puedes grabar una nota de voz o escribirte una nota en el watsapp a ti misma....
Suerte en este nuevo año y que te vaya muy bien en tus proyectos y en la vida !!.
Saludos ;)

Somnis Neverending dijo...

Quan era més jove donava molta importància als records. Pensava que si alguna cosa no la recordava és com si no hagués passat...
I ara, amb l'edat, ho veig diferent. Esclar que m'agrada recordar però també m'agrada la selecció natural dels records perquè igualment, la vida es va omplint de noves coses "per recordar".
Sembla mentida que jo hagi dit això després d'escriure el post que acabo d'escriure al meu perfil.
En fi...misteris de la ment humana...

dintel dijo...

artur, estaba en un avión con todo de gente durmiendo a mi alrededor... no era cuestión de empezar a hablar en voz alta en medio de tanto silencio.

dintel dijo...

Somnis Neverending, per a mi, són igual d'importants els records que les noves experiències.

Casilime dijo...

Tu artículo es como un festín intelectual que nunca deja de satisfacer nuestro apetito de conocimiento. ¡Gracias por alimentarnos!