12/10/11

El bolígrafo de gel verde

Este libro llegó a mi poder porque un día recibí un mail de su autor hablándome de su existencia. La verdad es que por motivos personales y laborales tardé en hacerme con él. Pero al final, como regalo de cumpleaños adelantado, he podido disfrutar de él.

Me ha gustado la historia narrada, me ha resultado cercana. Lo que he encontrado muy interesante ha sido el tratamiento del tema: la soledad. Esa soledad que sentimos cuando la monotonía rige nuestras vidas. Esa soledad que aparece a la que dejamos de comunicarnos. Esa soledad que para nadie es desconocida porque en algún que otro momento de su vida la ha sentido. Me ha encantado circular por los interiores del protagonista.

Es primera novela y en algunos aspectos se nota. Pero me ha encantado leer a un primerizo, porque de alguna manera me conciencia de que siempre hay una primera vez y que esta es trampolín para una segunda y una tercera, y una cuarta...

Después de leer el libro he pensado mucho en el protagonista, quiero evitar a toda costa vivir su situación y reconozco que, a veces, estoy a punto de rozarla. Así que he tomado la determinación de hacer algo para evitarlo. Sin duda alguna, esta lectura no me ha dejado indiferente.

16 comentarios:

Blau dijo...

OOooHHHhhh yo sé quien te lo regalooooo, lero lero leroooo

Jeanne dijo...

Dintel,

La historia de como el autor empezó a promocionar en persona su obra, me parece genial.

Yo no lo he leído todavía, pero como siempre, espero el momento en el que el destino haga de las suyas...

:-)

El mundo es de los que se mueven¡

Irreverens dijo...

¡Viva los regalos de cumpleaños adelantados! ;)

Y sip, también conozco esa soledad de que hablas...

Raquel dijo...

No sé quien no, tal vez a muchos, pero... ¿a quién no nos duelen, desvelan, velan o alimentan soledades?
Más vale combinarlas con haceres acompañados.
Un abrazo

Tawaki dijo...

Me lo recomendó Antero y fue uno de los once que compré en la pasada Feria del Libro.

Creo que es una novela fácil de leer pero que te hace reflexionar. A mí me gustó mucho sin ser, como dices, un libro completamente redondo.

Un abrazo.

illeR dijo...

No me gustan los boligrafos de gel verde, nunca han escrito bien... pero mi hermano es superfan de ellos, siempre escribe en boli verde... y yo creo que ya se que libro le voy a regalar estas navidades : )

Sandra Sánchez dijo...

Pues precisamente he empezado esta noche a leerlo y de momento ya me tiene atrapada, es cierto que es fácil de leer pero transmite una melancolía que me gusta. Creo que lo terminaré rápidamente así que ya comentaré.
Me ha gustado coincidir contigo en lectura y leer tu reseña Dintel.
;)

Ripley dijo...

Lo intentaré conseguir. me ha gustado lo que has escrito y valoro muy positivamente tus críticas así que lo leeré. me lo apunto

dintel dijo...

Blau, creo que tienes información privilegiada.

dintel dijo...

Jeanne, coincido contigo.

dintel dijo...

Irreverens, sí, aunque no sé si me quedará alguno para el día...

dintel dijo...

Raquel, "de soledades y otros asuntos", podría ser el título de una vida...

dintel dijo...

Tawaki, coincidimos, pues.

dintel dijo...

illeR, hubo un tiempo, en el que aún no existía el gel, en que me dio por escribir con bolígrafo verde. Supongo que el azul en tanto apunte empezaba a aburrirme.

dintel dijo...

Ripley, a ver qué opinas. Gracias por la valoración.

Sandra Sánchez dijo...

Me ha gustado el libro Dintel. Te dejo el enlace a mi reseña:
http://viajesdesdelsillon.blogspot.com/2011/11/el-boligrafo-de-gel-verde-de-eloy.html