13/12/11

El jardín olvidado

Antes de ayer recordé mis primeros años como lectora y la verdad  es que me encantó. Recuerdo cuando apenas tenía obligaciones (los deberes del cole los hacía entre clases y estudiar poco, porque se me quedaba muy bien lo que me explicaban) y tenía un libro o dos de Los Cinco entre manos. Los viernes, con la paga semanal, me podía comprar hasta cuatro libros en el quiosco de la esquina de casa, cosa que le encantaba al quiosquero y me lo demostraba regalándome una pequeña bolsa de chucherías (entonces, bien distintas a las de ahora: creo recordar que eran aquellos caramelitos de menta casi cuadraditos y también los de “cubalibre”, que me gustaban mucho porque sabían a cola). Llegaba a casa contenta como un azofaifo (traducción literal del catalán) y me sentaba en un sillón del comedor y leía y leía y leía, empalmando un libro con otro hasta que me los acababa.
Volviendo al tema: antes de ayer me acordé de esto. Me habían dejado el libro y debía devolverlo ayer lunes;  fue pasando el tiempo sin empezarlo a leer. Así que decidí dedicarle el domingo. Me desperté, como de costumbre sobre las cinco de la mañana, me puse en el ordenador a cumplir unas obligadas tareas que no podía retrasar más. Cuando acabé, de un salto me planté en el sofá del comedor y ahí estuve leyendo hasta que por la tarde me acabé el libro. No sé si tenía seiscientas o setecientas páginas (me olvidé de mirarlo y ahora no lo tengo para comprobarlo). Qué placer tragarse toda la historia junta. Una historia de esas que pasan muchas cosas y unas llevan a otras sucediéndose los misterios. Me lo puse todo en vena y tuve la misma sensación de cuando me veo seguida toda una temporada de alguna serie. Me encanta, la verdad.
El libro es estilo best seller. La información está explicada en diferentes épocas y protagonistas. Me gustó esta manera de narrar la historia. He visto que la misma autora tiene un libro anterior y otro posterior, voy a ver si los consigo. No me los quiero comprar porque son del tipo que regalo una vez leídos y ahora, en tiempos de crisis, mejor comprarse libros de esos de los que nunca te vas a deshacer. El libro es perfecto para unos días de vacaciones lluviosos. Por cierto, otra cosa que me gustó es que tiene reminiscencias de Dickens, de mi estimado Dickens.

8 comentarios:

Lucy dijo...

Este libro se lo regalé a mi tía (una gran lectora) para su cumpleaños. Me lo recomendó mi padre. Estoy esperando a que se lo lea para que me lo deje, que como dices, no está la cosa para comprar dos veces el mismo libro. Por lo visto ya van por muchísimas ediciones.
Un saludo

Anónimo dijo...

El libro me gustó, tipo literatura amable. También leí de la misma autora "La casa de Riverton" del mismo estilo, entretenido.
Salud.

Anónimo dijo...

Me encantó este libro, todo un descubrimiento para mi Kate Morton.
Os dejo el link de su facebook, que es muy interesante.
https://www.facebook.com/katemortonspain

Raquel dijo...

A mi también me gustaban mucho los de sabor a cola.
Anoto este libro. Creo que ya he leído algo de Kate Morton y no puedo rcordar el título ahora mismo

Tatty dijo...

Es mi lectura actual y de momento me está gustando muchísimo, además se lee muy rápido

Montse Espinosa dijo...

Una bonita crónica, me he visto reflejada en muchos detalles! Estoy leyendo La casa de los Riverton y este está en la lista de pendientes! Un abrazo!

Tawaki dijo...

Ya me gustaría a mí poder dedicar tanto tiempo a la lectura. De todas formas, yo soy de los que siempre tienen tres o cuatro empezados a la vez. No puedo leer tan seguido tampoco.

Sandra Sánchez dijo...

Me han gustado tus recuerdos Dintel.
Apunto el libro que por lo que cuentas me va a gustar.
;)