8/2/17

Receso

Por exigencias de guion sanitario, he pasado unos días enclaustrada en casa y con pocas ganas de desarrollar tareas de alto nivel energético (véase más allá de calentar algo en el microondas). ¡Y mira tú por dónde, que me he inyectado en vena la serie de Darwron Abbey!

Trata de la vida de una familia aristocrática y sus sirvientes (desde el mayordomo pasando por los lacayos y las doncellas hasta la moza de cocina) a finales de la época eduardiana.  

He disfrutado lo indecible, con los personajes, los diálogos, los muebles (he visto una sillas que tenían mis padres), los coches, las referencias históricas y cómo están engarzadas en la narración, los avances médicos. Una de las partes que más me ha interesado es la evolución de la mujer. Desde las primeras manifestaciones para pedir el voto hasta la mujer que dirige empresas y la que posee un cargo público. La historia de la familia, en sí, me ha parecido una excusa para sumergirnos en el mundo de aquellos tiempos.

Mi personaje favorito ha sido el de la Condesa Viuda, interpretado por mi estimada Maggie Smith. Los diálogos que tiene este personaje son mis favoritos.

Bueno, ¿alguien de por aquí la ha visto? Únicalectora, si no lo has hecho aún, hazlo, siempre lo puedes compaginar con el techo.

6 comentarios:

Karol dijo...

Yo no la he visto, pero pinta bien. Me la apunto para cuando termine de ver "The OA", que me tiene enganchada (no sé si por la trama o por ver por donde sale, jeje).

Nosu dijo...

Yo es que a mi todo lo que sea de "época" me cuesta mucho, auqneu alguna cosa he visto. De esta serie ni idea. A mi me han dejado Netflix desde hace meses y es mi perdición, hasta cuesta calentarse algo en el microondas :D

dintel dijo...

Karol, me apunto la que me dices, a ver que tal. Estoy buscando recomendaciones. Así que si te apetece...

dintel dijo...

Nosu, a mí sí que me gustan las pelis y las series de época. Me puedes recomendar qué series te han gustado más. Por cierto, me pasa lo mismo, cómo cuesta interrumpir la serie sea para lo que sea...

Karol dijo...

El tema series le tenía un poco aparcado, pero me han mandado a trabajar unos meses fuera de casa y he ido a dar a un piso con Neftlix, como dice Nosu creo que también va a ser mi perdición, jejeje.....por ahora, sólo he visto "the OA", y empezando "Jessica Jones" y "Orphan Black"...como ves, ninguna de época, pero si te gusta el misterio son entretenidas. Y si no has visto "EL ministerio del tiempo" te la recomiendo, esa me costo un par de capítulos pillarla, pero luego estaba enganchadísima!!.

Desbordamientos Puntuales dijo...

Soy muy fan de Downton Abbey, aunque reconozco que la última temporada no me enganchó como las demás y no he sido capaz de terminarla (pero, lo haré en algún momento). Si tuviera que decantarme por algún personaje... ¡Bufff! Qué difícil, porque me fascinan varios; entre ellos, Lady Mary y Anna, sin duda, dos de mis favoritos. Aunque la Condesa Viuda que tú señalas es también un puntazo. Un placer haber encontrado tu blog.