30/1/17

Saliendo de casa, que no del armario

Estaba convencida que no volvería a tener ningún tipo de relación amorosa más. No porque pensara que la vida no me la iba a proporcionar, que creo que lo pienso un poco, si no porque era yo la que escarmentada, no quería volver a encontrarme en esa situación. Pero por mucho que luches contra algo, si lo llevas genéticamente grabado, acaba ganando sin esfuerzo.

Intentaba convencerme de lo feliz que soy, viviendo en la soledad de mi casa, haciendo mis estudios solitarios, mis paseos solitarios, mis visitas a museos solitarios y mis escapadas a un japo, u otro restaurante, los domingos al mediodía, en solitario, cual señora mayor que vive sola; solo me faltaba ir a una “rosticería” a comprarme comida hecha (a un pelo he estado de ello).

Pero, desde hace unos días, me he dado cuenta de que por mucho que quiera convertirme en un ser asocial, no lo soy, y que necesito compartir mi vida con alguien. Y, estúpidamente, desde que he tomado conciencia de ello me siento feliz. Me tengo que ir diciendo: “para el carro, que una cosa es lo que tú quieras y la otra es lo que puedas lograr”.

¡Qué pereza empezar de nuevo con alguien!, dicen mis células cada vez que las intento convencer de lo contrario. ¡Qué pereza aprenderte los gusto de otra!, dice mi sexo cuando intento animarlo para que despierte. Así que lucho contra mi ser, literalmente: quiero una hermosa y tranquila vida en pareja.

Únicalectora me anima todo lo que puede para ello. Vamos, piensa que debo salir de mi planeta burbuja y volver al mundo real. Y claro, ya se sabe lo tenaz que puede ser. Y si no lo sabéis, ya lo sabréis. ¿No conocéis la famosa frase de Arquímedes?: dadme una Únicalectora y moveré el mundo.

7 comentarios:

Nosu dijo...

puf, luchar contra lo que deseamos, con lo que podemos lograr ya es duro. encontrar esa estabilidad de pareja difícil, y siempre hay el riesgo de tener que volver a empezar. Da pereza, y nos apetece porque -yanoquierosufrirmás- pero es inevitable.

yo intento aceptar que quizá no sea así, que quizá no sea como en elfondofondofondo nos imaginamos, que seré una viejita con sus amigas, pero ah! es complicado cuando los círculos de maistades se van cerrando (nacimientos, emparejamientos, mudanzas) y cada vez vueeeeeeelta a empezar a encontrar personas que etén en situaciones parecidas a la tuya...

Nosu dijo...

*no nos apetece, quería decir.

Yo llevo currándome lo de estar sola y valerme por mi misma muchos años, pero me he cansado, me ha pillado con las defensas bajas y PAM! Dependencia emocional. Es que no se puede encontrar un equilibrio???

Anónimo dijo...

Bueno, yo vivo sola, es lo mejor...a mi novia no le parece bien, pero necesito espacios...Soy demasiado independiente para vivir con alguien. Ya bastante es tenerme que ir con ella de vacaciones!! Me ha costado horrores conseguirlo, pero así sin tener que dar explicaciones "a diario" es como mejor se está

Clara dijo...



Estar sola o acompañada.
Pienso que cuando se toma una decisión, el cuerpo la sigue.
Si soy un taxi y estoy libre.....por la noche se enciende mi luz verde.

dintel dijo...

Nosu, es la eterna lucha. I, dia que passa, any que empeny. Pero cada vez me canso más de empujar. A ver si viene una temporada de cuesta abajo.

dintel dijo...

Anónimo, me ha encantado la frase: "ya bastante es tenerme que ir con ella de vacaciones". No sé, hace unos años creía en la pareja tradicional, ahora, después de haber bebido del agua que dije que nunca bebería, sé que cada cual se sabe sus cosas. Así que, no tengo ni idea si algún día estaré en una situación parejil con la que no me apetezca ir de vacaciones. Hace tiempo tuve una pareja que quería que tuviéramos espacios. Pero la quería tanto que no tan al principio del enamoramiento no podía estar sin ella. Luego la cagué. Fin de la historia. Así que, todo me parece bien y seguro que para todo existe una razón.

dintel dijo...

Clara, me ha encantado eso del taxi. Cuando lo leí salí a la calle por la noche a ver si se me encendía la luz verde. No lo hizo. Conclusión: no soy un taxi. ;P.