28/5/19

Del color de la leche


Autora: Nell Leyshon

¿Qué puedo decir de este libro? Es tan profundo lo que me ha calado que aún no encuentro palabras para comunicarme. Me lo he leído en dos sentadas, ida y vuelta del tren, y como al llegar aún no lo había acabado, he hecho como cuando era pequeña: leer por la calle mientras camino. Al llegar a casa, sin sacarme la chaqueta ni el bolso, me he sentado en el sofá y devorado el final del libro. Al acabar, un suspiro, los ojos vidriosos de contener rabia y lágrimas y una sensación de haber presenciado todo lo que se me ha narrado en esta novela.

Leedla.

3 comentarios:

Yo dijo...

Me pasó lo mismo con "Aimee y Jaguar" de Erica Fischer, que me lo leí de una sentada en un día y su noche hasta el amanecer porque me costaba más (hasta físicamente)parar que no dormir, y con La invitada de Simone de Beauvoir, que también lo leía hasta andando por la calle y me gustó tantísimo que después de leerlo me compré todos sus libros.

dintel dijo...

Yo, no he leído "Aimee i Jaguar", pero vi la película y me gustó mucho. Voy a ver si encuentro el de Simone de Beauvoir, que no me lo he leído. Gracias.

Yo dijo...

"La invitada" te lo recomiendo fervientemente, de los libros y escritoras que me provocó más alegría (de la de entusiasmo y ilusión propiamente) conocer. Tiene una capacidad de introspección en lo más profundo de uno mismo increíble.
"(...) No encontraba absolutamente nada en qué pensar.(...) no sabía que hacer de su libertad. Podría ir a cualquier parte; no tenía ganas de ir a ninguna.(...) Se bajaba en espiral cada vez más profundamente, parecía que al final uno iba a tomar algo: la calma o la desesperación, cualquier cosa decisiva; pero uno se quedaba siempre a la misma altura, al borde del vacío."