20/12/23

Escasez de orgullo

Soy de orgullo superfluo. Por esto sobrevivo en cualquier campo de batalla: me da igual todo. 

 

Cuando debo utilizarlo, solo consigo desperdigar pequeñas motas de jactancia por encima de mi carácter. 

 

Si el reverso de los celos equivale a más celos, el reverso del orgullo, ¿a qué debe equivaler?

 

Este es el tema que hoy corre por mis venas y que atormenta mi mente a cada silencio. Hay algo de vertiginoso en este pensamiento que promete prontos acontecimientos.  Y, mientras, yo vivo radicalmente ajena a todo lo me ocurre en el momento en que aparece ese orgullo que es como si fuera una pequeña salpicadura que se limpia pasándole un pañuelo de papel, de la que no queda ni rastro.


¿Adónde voy con esta caca de orgullo que no me sirve para nada? ¿Crecerá algún día? ¡Cómo va a crecer si hasta ahora no lo ha hecho? Pero… la esperanza es lo último que se pierde. Por cierto, mejor ato a mi orgullín, que lo puedo perder en cualquier momento.

No hay comentarios: