21/12/23

Morir sola en casa

Me decían el otro día que una de las cosas que está preocupando más ahora es el hecho de que la gente muera sola en casa, porque es un suceso que ha ido aumentando poco a poco. Se prevé, que en un breve tiempo habrá mucha más gente que lo haga. 

 

Yo, que vivo sola, tengo asumido que morir en casa sin compañía es algo que me puede ocurrir. Pero pensaba que es porque me he quedado para vestir santos (cosa que no hago). Creía que la gente era mucho más suertuda que yo, que vivía feliz en su nidito de amor. No me lo había planteado como una cosa general, pensaba que éramos pocos los que vivíamos con la soledad hasta el cuello.

 

Cuando rompí con mi última pareja tenía la esperanza de que no fuera la postrera. Pero pasando el tiempo a la velocidad que lo ha hecho, ni desesperanza me queda. Empiezo a tener asumida mi soledad de por vida.  Tengo amigos, sí, que se preocupan por mí y por saber si sigo coleando, pero esa persona que te acaricia el alma cada mañana, que te hace poner los pies en el suelo cada día, que te tiene priorizada en su vida, esa, no la tengo. 

 

No es que me preocupe el tema, que no lo hace, pero cuando alguien lo menta, me da por pensar en él. Supongo que para las mentes analíticas es normal hacerlo. En cuanto acabe de escribir me olvidaré hasta que alguien haga mención o, por esas cosas de la memoria, vuelva a recordarlo yo misma.

 

Así que, antes de ponerme nerviosa pensando y pensando en mi cruda realidad, pongo punto final a este texto y apago con premura mi ordenador. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí con ese tema me pasa un poco lo contrario que a todo el mundo, pienso/temo más bien lo contrario:"¿Te imaginas que cuando voy a morirme quiero estar sola y no puedo? ¿Que en ese momento no puedo estar con lo más parecido a la sensación de verdad absoluta que si en algún sitio está es a solas y he de lidiar con algo que no sea absolutamente eso en un momento así? ¿Y que no tengo fuerzas para oponerme con suficiente fuerza como para que sea así? Más bien temo (aunque todo apunte a lo contrario pq hay bien poca gente en mi vida) no poder morirme como si nadie me conociera ni supiera que estoy en esa situación. Solo hay una persona cuya manita podría competir con ese deseo - y si en ese momento nos amáramos con la misma verdad que tiene la soledad-, si no quiero palmarla sola y sin que nadie ni sepa ni si estoy enferma. Tampoco por generosidad hacia los demás quiero estar con gente. O esto creo más bien cuando pienso en ello...
Yo

TORO SALVAJE dijo...

Es cierto.

Tanto es así que en Suecia, donde dicen que más de la mitad de la población vive sola, hay una unidad de la policía comunitaria dedicada a pasar cada cierto tiempo por los domicilios de gente mayor que vive sola para ver cómo están y bueno... para ver si están vivos.

Cada vez hay más gente que vive sola.
Y parece que seguirá subiendo el número de gente que así vive.

Deberíamos reflexionar sobre hacia dónde va la humanidad.

Buenas fiestas.

dintel dijo...

Yo, bueno, la verdad es que no pienso demasiado en el momento. Prefiero dedicar el tiempo a pensar en el ahora. Hace tiempo que descubrí que se vivía más feliz si estás centrada en el presente.

dintel dijo...

Toro Salvaje, sí que leí hace tiempo algo sobre lo que hablas. Lo había olvidado. Intentaré recuperar el artículo.

Buenas fiestas para ti también.

Somnis Neverending dijo...

A veure...què vol dir això de que "t'has quedat per vestir sants"? Quants anys tens?? 96?? Ets el blog secret de la iaia Angeleta? Mare meva...que hi ha una franja d'edat límit per lligar o conèixer persones especials? Uf...la vida dona moltes voltes, eh??
Jo igual, el q no podria suportar és estar amb qui no voldria estar...

dintel dijo...

Somnis Neverending, vestir, vestir, no és massa exacte.