Hace cincuenta años que comenzó la era glacial. Tras unas continuas tormentas cargadas de electricidad que duraron casi dos meses seguidos, le temperatura de la tierra bajó bruscamente. El ser humano tuvo que aprender a vivir bajo la enorme capa de hielo y nieve que cubre la faz. El 95% de la tierra es inhabitable.
Actualmente quedamos 50 mujeres y cerca de un millón de hombres. Estos gobiernan el mundo o lo que queda de él. Se consiguió dar una gran evolución a la informática por lo que todos los trabajos que requieran un esfuerzo físico están realizados por unos potentes ordenadores. Incluso las relaciones afectivas vienen programadas en sistema binario. Lo único que no se ha conseguido es sintetizar humanos, por lo que los hombres siguen dependiendo de nosotras. No hemos sido eliminadas porque se nos necesita.
Vivimos recluidas en una pequeña celda en la que hay varios aseos, un par de mesas y los camastros en los que dormimos. Nos alimentan bien y, en cierta manera, hasta nos cuidan bien. Nos dan unas cápsulas a base de proteínas y minerales comprimidos que según nos dicen es para aumentar la producción. Manipulan los genes de nuestros zigotos para que únicamente nazcan hombres salvo cuando se necesita que nazca una mujer en previsión de la muerte de una de nosotras o de alguna que ha dejado de ser productiva, que, en este caso, es eliminada.
En la celda existe una ventana que conduce a una bóveda, a través de ella sabemos si es de día o de noche. Es el único contacto con el exterior. Los psicólogos dicen que es para que no perdamos la cordura.
Lo tenemos todo planeado. Entre nosotras nos juntamos hace tiempo un grupo de mujeres que pertenecemos a la resistencia. Hoy ha llegado el momento de actuar. Antes de que acabe el día, nos mataremos las unas a las otras. A mí me ha tocado ser la última, por lo que yo deberé suicidarme.
Sé que será el fin de la humanidad, pero este concepto carece actualmente de significado para nosotras. Ellos nos han obligado. En realidad son ellos los que van a acabar con la especie humana.
Escribo mientras todas duermen. Yo no puedo dormir. Hay algo que me preocupa. Qué terrible responsabilidad si no soy capaz de suicidarme; no habrá servido de nada tanto sacrificio.
52 comentarios:
me has puesto los pelos de punta... yo siempre me imagino el fin al revés, con unos pocos hombres, tambien encerrados, bien cuidados y con un un numerito en el dorsal para identificarlos, y entre los que las mujeres eligirán al que les apetezca en cada momento para sus necesidades y para procrear claro... no se quien es más retorcida je je...
como dudo de la dignidad del ser humano en general, hasta el final de tu historia no se sabrá si la protagonista se suicida o no...
Besicos matineros
Encarna
Prefería la historia al revés,las mejeres en el mando y los hombres en la celda.Y nosotra,los utilizaríamos cuando necesitaramos procrear.
Y en caso que se rebelaron, no haría falta la matanza,con una simple castración resolverían todo,jajaja
De todos modos espero que no lleguemos a nínguna de esas situaciones...
besos guapa
Coincido con Jesús y Encarna, me imagino la historia al revés, pensando en el género masculino sometido. Llega el momento de la venganza, de aquellos argumentos machistas que reducian a las feminas en seres misteriosos, emocionalmente alteradas, animales sólo con fines reproductivos...
Seguiría hablando contigo...pero tengo trabajo.
Interesante lo que escribes,.
Un saludo.
Yo ya me habría suicidado, probablemente.
:)
Un gran relato Dintel HUXLEY jajajajajajajajajaa espero q no ocurra nada así :(
Muy buen relato.
Me ha gustado la frase: “Sé que será el fin de la humanidad, pero este concepto carece actualmente de significado para nosotras”. Lo triste es que en ciertos países seguramente hay mujeres que lo piensan...y no tiene nada de una ficción.
Pues si vaya papeleta le ha tocado...Mejor ser la primera que la ultima en este caso! Que frustración si no consigue quitarse la vida.
Por otro lado, si no se quita la vida…..los hombres la tratarían como una reina ¡Por lo menos durante un tiempo hasta que nacieren nuevas hembras. Quien sabe igual se decanta por esta solución…
Buen plan y la fecha... elegida en honor a Lisístrata y su huelga sexual contra los hombres no?
Me has dejado glacialmente helada, en el mejor de los sentidos. Buenísimo tu relato.
estoy con irre, yo ya me habría suicidado...creo.
ooohhhh!!!
Chiquilla.... ¡¡¡mas!!!! ¿dónde?
besitos grandotes....
Dintel, yo tampoco me he dormido....un grupo de compañeras hemos decidido no morir....queremos luchar...escapar...y después vivir libres.
Así que ninguna de nosotras se va a rendir....tengo un plan...tenemos un gran plan...
Vamos a salir de este encierro....vamos a decidir a quien damos nuestro amor....
Recuerda
somos Mujeres
y ni ahora ni en el 2513
aceptaremos nuestra rendición.
Tenemos el poder
y lo vamos a tomar....
:-)
Jeanne (guerrera)
¡Me encanta! hasprobado a meterle un poco más de historia y hacer un relato más largo? Sería una pasada!
Jo, estáis todos sembrados hoy, todavía no he leído ninguno de los blogs habituales que no se haya superado!
Besitos!
estoy con la sugerencia anterior: hacerlo más largo... una distopia en clave feminista ue creo que te iba a gustar la corneta acustica, de leonora carrington (si la lees o la has leido haz una reseña de las tuyas plis) trata de una panda de viejas que quedan solas en el planeta tras una última era glacial... laponia acaba encima de mexico...
Bonita historia, mooola.
Hasta el infinito y más allá (se perdió mi otro comentario, joo)
Encarna, eso sería otra historia.
Ana, me lo estuve planteando, pero al final me gustó más así.
Soyborderline, no creo que fuera tan chulala historia al revés.
Irreverens, si fuera así no habría historia de contar.
Tanais, esperemos.
Miss Totem, podría ser... pero qué mundo entonces, no?
Anubis, ;)
Maine, muchas gracias.
Marcela, pues yo no tengo ni idea, la verdad. Suerte que es ficción.
Ayshane, no hay más, era un pinito de ciencia ficción.
Jeanne, me alegra descubrir a la Jeanne Guerrera.
Lucía, gracias, pero no sirvo para escribir cosas largas.
farala 68, tomo nota de tu recomendación de lectura.
Masakoy, ve con cuidado que el tiempo no está como para ir perdiendo cosas...
Sugerente fecha para suicidarse.
Sin duda, que gran responsabilidad tener que suicidarse.
:(
Increible lo que da de sí una historia y la catarata de pensamientos y sensaciones que crea.
en esa fecha... o acabo sucumbiendo porque he perdido la cabeza... o con lo tenaz que puedo llegar a ser sigo resistiendo...
(aunque probablemente acabara sucumbiendo a la muerte)
sencillamente genial
Quien sabe dintel igual al tener que protejer a la ultima mujer aprenderian a conocerla. Quien sabe igual se crearia un colectivo pro mujeres y se votaria una ley para protejarlas. Quien sabe igual al cabo de unos anos hasta podrian vivir hombres y mujeres juntos y se acabaria la segragacion.Quien sabe ....
yo me uniría a una resitencia que muera en combate. Si después de luchar solo quedo yo, les obligaría a matarme y no darles el gusto de hacerlos sentir imponentes.
ah si! me encantó tu narración : )
Uff... ¡qué escalofrío! Te pediste el peor papel...
Al ritmo de la evolución humana, quizás los que estarían en esta situación, serían los humanos de sexo masculino, aunque eso nunca lo sabremos.
Besos prácticos
Me ha encantado dintel!!
Mucho mucho mucho!!!
Djuna, ;)
Saltimbanqui, cierto.
Raquel, supongo que en eso consiste la ficción.
Helen, gracias.
Miss Totem, lo tuyo sí que es ciencia a ficción, ;)
Malavida, luchadora hasta el final, veo.
María, eso creo.
Without, bueno, de eso se trata la ciencia ficción. Aunque mira la Odiseo 2001 donde ha ido a parar...
Mul, muchas gracias.
Te lo dije...es muy bueno!
Enhorabuena din tin telll,un besote.
Hormiga Rebelde.
Hormiga Rebelde, jajajajajajajajajaja.
Me gusta! Sobre todo el final.
Más, queremos más de este género! ;)
Fascinante relato...creo que incluso nuestro final será peor.Sin duda,lo merecemos.
Me recuerda un poco al desenlace del libro"The mist".Fue espeluznante.
Un beso,eso sí,humano.
Publicar un comentario