6/4/10

Va por ti, plomo mío

Pero cuánta gente inestable que busca un palo al que agarrarse hay por ahí. Da igual el que sea, cuando también se hunda ya se le echará la culpa, porque por supuesto, la culpa siempre se halla fuera de ellas. Que difícil se hace a algunas personas estar solas. No se sienten vivas si no se relacionan y buscan en otra persona la emoción de la vida. Incluso pueden llegar a adoptar la vida de esta persona, ya que ellas carecen de la suya y se amoldan a las amistades de la otra, a los hobbies e incluso a las familias de la otra. Y entonces se sienten alguien, felices como nadie, con la vida más plena que nunca y sin comprender por qué no eres feliz en esta vida. Pero esta usurpación suele durar bien poco. Entonces es cuando caen en una rabia supina pues “la gente siempre se porta mal con ella” y “el mundo se confabula para que sea infeliz”. Y vuelta a empezar, a buscar un palo para no hundirse. El problema real, es que mientras va pasando la vida, detrás de esta persona va quedando un reguero de palos hundidos a pulso. Suerte que la madera siempre acaba flotando y el peso hundiéndose.

11 comentarios:

Tawaki dijo...

Ya no quedan clavos ardiendo libres. están todos ocupados.

España entera está llena de esas personas, que en vez de ver cómo pueden mejorar sólo saben quejarse.

Un beso.

Sandra Sánchez dijo...

Desde luego siempre he pensado que en esta vida no se nos enseña a vivir SOLOS por y para nosotros mismos, es como si quien no estuviese en pareja fuera un ser irrealizado...cuánta sonfusión en todo esto...así va el ser humano en general, sin ser capaz de sacarle sentido a su propia existencia. No nos enseñan a que no somos la media naranja de nadie que cada uno sea la fruta que quiera...pero entera!

(muy bueno)
;)

Raquel dijo...

Eso sí, alguien más siempre tiene la culpa y además, no necesitan revisión de ojos porque siempre lo ven todo clarísimo.

La Maga dijo...

Pasamanos, unos de otros. Algunos con vocación de báculo, no creas.

Blau dijo...

Dintel, he aprendido que la mejor compañia que se puede tener es uno mismo, sobre todo si se es de madera fina!

UN BESO

Ico dijo...

¿ Cómo se puede adoptar la vida de otra persona? Me parece sumamente dificil.. es el proceso que paga estar con alguien? ¿adaptarse a la vida de otro?..Uhmm.. eso siempre pasa factura al final.. mejor seguir siendo uno mismo aunque sea a cambio de estar sola.

Dori dijo...

Bonita y extensa definición de lo que yo llamo "vampiro emocional "..

Anónimo dijo...

Ya, cierto...pero quien esté libre de culpa tire la primera estaca.

AdR dijo...

Uy, esto me viene como anillo al dedo ahora. Yo he arrastrado un plomo durante unos añitos, y años después todavía quiere que lo siga arrastrando. Es de risa, los plomos no dan pena.

Besos

Mármara dijo...

Hay gente así, sí, de las que se agarran hasta a un clavo ardiendo con tal de no estar solas. Quizás les vendría bien, a esas personas, agarrarse a un palo de golf. Yo misma, que después de dos años de sequía golfística, he vuelto a agarrarme a çel, estoy feliz cual perdiz.
Es una idea.

la cocina de frabisa dijo...

A ese perfil yo le llamo modelo "chepa", se te cuelgan a la espalda y no te desprendes ni con agua hirviendo.

Me espanta ese tipo de persona, pero no solo como pareja, tampoco las aguanto como amistades.