13/7/11

Dibujar

Ha sido un enorme placer reencontrarme con el dibujo. Creo que lo estoy utilizando como terapia. Ya que necesito un saneamiento personal, sobre todo a nivel de cansancio. Mientras hago un estudio de argumentación de los maravillosos programas televisivos que nos ofrecen las diferentes cadenas voy dibujando en mi libreta animalitos y plantas con un viejo lápiz. Le presto mucha atención a lo que es el asunto sombras ya que siempre me ha costado mucho que me parezcan naturales. Son como pegotes en forma de manchas que no consigo pastar bien en el dibujo.

Qué placer deslizar el lápiz por la hoja y que, al final, el resultado te guste. Noto mucha más facilidad que antes. Supongo que esto de dibujar es como ir en bicicleta, no se olvida y es acumulativo.

Eso sí, sigo haciendo los ejercicios que me marca un libro. Soy incapaz de inventar mis propios personajes. Lo he intentado, pero no los visualizo. No se me ocurre. Deberé hacer un estudio para saber qué resortes creativos debo utilizar.



5 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

Pásate por el blog que abrió aminúscula y que trata acerca de la creatividad... ayuda mucho, es muy bueno :)

María dijo...

¡Eres una artista!

Nosu dijo...

qué monada la rata!

Sandra Sánchez dijo...

Me gustan mucho!

illeR dijo...

Ohh, buhos!! Soy fan de los buhos!! : )