27/8/13

Stoner

Este año ha sido muy raro. He estado muy descentrada y he dejado de hacer muchas cosas de las que me gustan. He dejado de hacer tanto que me está siendo difícil volver a las antiguas costumbres: leer, por ejemplo.

Me he alejado de la lectura. Creíame incapaz de volver a leer. Hace unos meses, dispuesta a reemprender mi antiguo placer, pedí, en una de mis librerías que me recomendaran un libro. Perdida, creo que se llama. Lo empecé a leer con voracidad, pero lo dejé en la página 30. Leía sin concentrarme, sin interesarme. Qué tristeza al pensar que mi etapa lectora había acabado.

Sin planearlo, tuve que volver a la librería y mi estimado librero me recomendó Stoner. Por favor, qué maravilla!!!! Lo he engullido. La premisa con la que me lo vendió fue: “No pasa nada, pero el personaje es profundo”. No lo dudé.

Realmente, no pasa nada. Creo que el autor monta unos personajes honestos y profundos, sobre todo el protagonista. Me he enamorado del personaje protagonista, de cómo está escrita la novela (yo quiero escribir una así), de la atmósfera, de los lugares, del tipo de vida del protagonista. Creo que es una novela recomendada para todas aquellas personas que huyen de los bestsellers veraniegos.

3 comentarios:

hiro dijo...

Me gusta mucho leer pero a veces tengo períodos de sequía lectora en los que no me apetece leer nada. Por suerte, con el tiempo y un buen libro, se me acaba pasando.
Tu recomendación me ha intrigado mucho. Me apunto "Stoner" en los primeros puestos de mi lista de pendientes.

Saludos! :)

dintel dijo...

Hiro, no lo dudes, ya verás, si te gusta leer, como te encanta.

Sandra Sánchez dijo...

Pues creo que yo he estado un poco como tú esta temporada, sin muchas ganas de nada, con la inspiración en stand by y la concentración por los suelos...esperemos que esta nueva etapa otoñal traiga aires renovados.
Me ha interesado el libro, como siempre, gracias por recomendar Dintel.
(También tengo que retomar la lectura de blogs, que os tengo un poco abandonados)
;)