1/3/18

Ridículas tonterías


Sé que nadie es imprescindible. Sé que yo no soy imprescindible. Pero qué mal sienta verlo directamente.

Qué rabia me da enfadarme por algún motivo en el trabajo y pensar: “muy bien, ya vendrán a mí para hacer esto porque nadie más lo sabe hacer”. Y sentarme a esperar y a esperar a que me vengan a buscar. Y al final, como no ocurre, me levanto yo a ver qué pasa y ¿qué es lo que veo? A alguien que sin ningún problema está haciendo lo que solo yo sabía hacer. Me vuelvo de todos los colores, entonces. Y más tarde me aparece un sentimiento de ridiculez. Qué animalica que soy. En fin, no sé si son inmadureces que tiene una o ilusiones que una se hace sobre ser especial y única. Y no voy a ponérmelo a pensar ahora porque no es el momento.

Qué necesidad tenemos de ser especiales. ¿Me pasa a mí sola? ¿O es intrínseco en el ser humano?

6 comentarios:

Nabila dijo...

Yo conozco una psicóloga que siempre dice....si es que todos, todos somos algo especialitos

Wazowski dijo...

Dintel, me encantan tus propias deducciones y el autoanálisis de tus foros internos.Y sin ánimo de agravio ....¿ tú no crees, que esa actitud que describes(así por encima) no es un poco narcisista?
“ lo que yo solo sabía hacer”
Son unas palabras muy terminantes. Poco a poco te irás dando cuenta que nadie es indispensable en esta vida.

dintel dijo...

Nabila, un gran psicóloga, pareciera.

dintel dijo...

Wazowski, primero aclararte que "mis deducciones y autoanálisis de mis foros internos", no son más que pura literatura. Y por otro lado, en el trabajo pueden haber especialidades y en esa empresa, que solo fuera yo la especialista de hacer funcionar una máquina. ¿Eso es narcisista, cuando escribo "lo que solo yo sé hacer"?

cereza dijo...

Creo que todos tenemos miedo a la insignificancia. Cada ser que vive es especial y necesario, lo que no somos es imprescindibles.
Reconocerse pequeño en medio de un universo tan grande, nos hace más libres. Ser un poco humildes nos evitará grandes decepciones.
Saludos

Not dijo...

Es intrínseco al ser humano. Tranqui, que eres normal ;)