23/7/19

Voy a hablar de Sarah


Autora: Pauline Delabroy-Allard

Me llamó una amiga por teléfono para decirme que estaba leyendo este libro que se lo había regalado su hijo y que se acordaba mucho de mí mientras lo leía. Además, le estaba encantando y se lo racionaba: cada noche unas 30 páginas. No quería acabárselo sin haberlo saboreado por completo.

Cuando alguien te llama por teléfono y te dice que te recuerda en cada una de las páginas de un libro en concreto no puedes hacer otra cosa que abandonarlo todo y salir a comprártelo. Por supuesto, eso hice.

Yo no lo pude saborear a sorbitos, como hizo ella, porque una vez lo hube empezado fui incapaz de dejar de leer hasta el final; solo paraba de vez en cuando unos segundos para suspirar profundamente a ver si conseguía disminuir esa opresión que sentía en el pecho; yo también me reconocía en muchas de sus páginas.

Fui a la Fnac a buscarlo y cuando pregunté por él me dijeron que fuera a la sección de novela erótica. Me quedé muy sorprendida porque mi amiga no acostumbra a leer este tipo de novelas. Narra el amor entre dos mujeres. Un amor profundo, loco, y lleno de pasión que yo también viví en su momento y por el que a veces pienso murió una parte de mí. Me reconozco; me reconozco. Pero seguro que más de una se reconocerá.

Fue de madrugada cuando cerré el libro y me di cuenta que necesitaba de nuevo vivir un amor como ese; permitir de nuevo que mi estómago se llenara de ratoncillos juguetones y vivir en con el anhelo de amar.

4 comentarios:

Yo dijo...

(No leer comentario si no habéis leído el libro!!)
Me he leído el libro, casi de corrido también, entre ayer y hoy al despertar. Estaba deseando acabarlo, engancha porque es real, verdadero, y eso engancha lo que más, y en mi caso también porque estaba deseando acabarlo para acabar con el sufrimiento que provoca leerlo, en la parte buena por tan buena y en la dura por dura. Es demoledor, acabas bastante echa polvo. Echo a faltar quizás algo que de esperanza, aunque no fuera en esta historia pero sí en este tipo de amor, por minimisima que fuera, pero seguramente no tiene que haberla porque hay casos que no la hay. Eso que se dice que de todo se sale, y que no es así, se sale cuando se sale, cuando no te quedas ahí. Refleja (plasma) muy bien el tipo de amor del que quiere hablar. Gracias por la recomendación!

Anónimo dijo...

El libro es un diario, en primera persona y sin diálogos.
El principio del libro es el principio del fin.
La historia de un amor obsesivo, excesivo, doloroso que saca lo peor y lo mejor de ellas.
La novela tiene dos partes, aunque no aparecen como tales, una llena de emociones placenteras, de encuentros excitantes que va derivando en convulsión, en agresión, en un querer y no querer, en desgarro.
La segunda parte me desconcierta, la huida física pero no mental ni emocional, una huida porque no puede aguantar la enfermedad, impotencia, que lleva a la narradora de la historia a la dejadez de cuerpo y alma, morir de amor.
Yo no querría ese amor, al menos no ese amor tan desgarrador, tan demoledor que hace que la protagonista, sin nombre, olvide el amor que siente hacia otras personas, principalmente a su hija, y se centre y descentre ante un amor que la lleva al abismo. Un amor del que no consigue despegarse, y que al final la supera y en el que se le va la vida.
El amor con una mujer: una tempestad
NOOR

dintel dijo...

Yo, me alegro que te haya gustado. A mí, me ha hecho reflexionar bastante y a pesar de que hace ya algunos días que me lo he acabado aún me acompaña en mis pensamientos.

dintel dijo...

Noor, anónima, has hecho un análisis casi como los que me hacían hacer en la clase de literatura cuando estudiaba. Análisis extenso, preciso y completo. Coincido con usted.