17/10/10

El silencio

Una vez dejé entrar el silencio en casa. Todo empezó a empequeñecer, a adelgazarse y a menguar. Las paredes y los muebles se tiñeron de gris. La luz emitía rayos de penumbra. Los porticones de las ventanas dejaron de abrirse. El silencio se aclimató y circulaba majestuosamente por cualquiera de las estancias. Poco a poco, la casa y todo lo que ella contenía viró hacia el negro vacío. Sin embargo, rojo y vigoroso, henchido de felicidad y más energético que nunca latía mi corazón satisfecho por sentirse oído.

19 comentarios:

Raquel dijo...

Es increíble cuando se escucha en ese espacio, ¿verdad?

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias querida profe, estoy tan mal acostumbrado al ruido, que cuando ocurre eso, lo primero que pienso es que estoy taquicardico, al instante despues del sobresalto, me sobreviene la inspiracion, coño!!!, estoy bien, a continuacion me pongo manos a la obra.
Beos x dos.
Jesus
P.D. ¿Y la vaca, como va???.

Morgana dijo...

huy, sí!! también merece ser escuchado...

Un saludo.

Olga Cánovas Galindo dijo...

Yo a veces lo ansío.
Besicos para dos X dos

Nosu dijo...

no siempre el silencio tiene porqué empequeñecerlo todo y volverlo gris, es como la soledad...

Candela dijo...

Cuando el silencio entra en mi casa es, desde el principio, una maravilla que me deja oír mi corazón.

farala dijo...

me icen que así se oye en las cuevas, hasta tu sangre corriendo por las venas, pero como soy claustrofóbica, nunca lo averiguaré!

Blau dijo...

Dintel, tu si que no necesitas un coso de esos, Holter, creo que se llama.

Un besito

Sandra Sánchez dijo...

Pues entiendo perfectamente a tu corazón. Yo a veces pongo música en casa así alta porque me lo pide el cuerpo pero si echo cuentas paso mucho más tiempo en silencio absoluto y la verdad es que me gusta mucho.
;)
(Me ha encantado).

AdR dijo...

Ah, entonces mi corazón grita tanto por eso...

Bss.

இலை Bohemia இலை dijo...

Cuestión de matices...en mi casa el silencio amplia horizontes, mueve las paredes, crea espacios donde regodearse de su silente presencia y...me gusta!

leo dijo...

Es un bien tan escaso como valioso. Ojala tuviera más.

Jeanne dijo...

A veces es silencio es tan ruidoso que sobran todas las palabras.

Creo que soy incapaz de escucharlo. Emito siempre ruido.

Jeanne Decibelios

illeR dijo...

Silencio. Amigo y enemigo al mismo tiempo.

Ico dijo...

rojo sobre negro bonito cuadro.. se echa de menos de vez en cuando..

la cocina de frabisa dijo...

Qué texto tan bueno, me ha entusiasmado!

Javier Muñiz dijo...

Hola bello blogg, preciosas entradas, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen martes,besos.

Unknown dijo...

Hoy ha sido un día de esos en los que he dejado entrar el silencio por las puertas, las paredes,...mi piel. El silencio es el único estado en que no es malo que las cosas dejen de tener sentido.
<un abrazo.

Dori dijo...

Qué cosa más bonita...!