30/1/12

Aprendiz de sabio


Me han regalado este libro. Por mi cumpleaños. Mis amigos y conocidos saben que suelo leer de todo, que no tengo ningún tipo de prejuicios ante cualquier texto, sea novela, poesía, ensayo, cómic, teatro o como el que ahora tengo junto al teclado de “autoayuda” (¡toma ya!).

La persona que me lo ha regalado está en un nivel emocional mucho más alto y perfeccionado que el mío. No se altera, suele ser constante en sus emociones y sobre todo en sus reacciones. Es cordial con todo el mundo, siempre ve el vaso casi lleno (más que medio lleno) y es dulce y con una mirada positiva ante todo. Lleva muchos años leyendo sobre cómo perfeccionarse interiormente (y no me refiero con silicona) y trabajándose continuamente, y yo, de reacciones primarias, negativas y sobre todo de niña malcriada, egoísta y envidiosa, le tengo una admiración y…  una envidia (para qué voy a engañaros si precisamente estoy hablando de ello) que siempre le digo lo que me gustaría ser como ella.

Así que, primer paso: “léete este libro” y ya tienes mucho para trabajar.

En la página 21 aparecen enumeradas (más adelante ya se explicaran) las doce necesidades desmedidas e imperiosas que malogran la existencia del ser humano. ¿Adivináis cuántas tengo yo?

En fin, dentro de un año, ya os contaré si surte algún efecto todo mi trabajo sobre Mí.

8 comentarios:

Blau dijo...

Dintel, espero que no. Me gustas tal como eres, hala!

Irreverens dijo...

Pues ya nos contarás, sí. Porque yo también llevo ya unos añitos perfeccionándome, y no me importa nada admitirlo. Así que, si el librito este te sirve de algo, avisa.
:)

a punto de dijo...

pues yo siempre desconfié de esos libros de "autoayuda", que me daban bastante risa, pero mira, con la intensa colaboración de uno de ellos (que no gracias a él) pude dejar de fumar de una vez y para siempre, asi que...quizá solo se trata de en que momento llegan. como todo lo demás.
besos

Victoria dijo...

Libros de autoayuda.
Libros para ayudarse.

:)
Buen día.

Raquel dijo...

Avisa, avisa, por fa

Tawaki dijo...

Está bien eso de cuidar de uno mismo. Espero que lo disfrutes y que te sirva para lograr lo que desees. Abrazos

elojocadaver dijo...

No me gustan los libros de autoayuda. Me dan miedo. Me asustan. En ocasiones creo que están llenos de páginas vacías que durante el sueño absorven mis defectos y los transforman en capítulos enteros del como no ser. Todos los libros de autoayuda hablan de mi, del mi que el autor no quiere que sea :)

Sandra Sánchez dijo...

Me lo apunto, siempre se aprenden cosas.
;)