12/10/12

Nada que ver con la crisis

El mundo está lleno de cenutrios, y no sé si esto me indigna o si me hace gracia (que la hilaridad sería la mejor protección contra mis rabias). Me explico.

Cada mañana, en cada uno de los asientos del tren, se encuentra cuidadosamente doblada y puesta La Vanguardia. No solo en el tren de mi línea, sino en los trenes con la misma franja horaria de todas las líneas. Generoso regalo para los que cogemos este tipo de transporte a estas primeras horas de cada jornada laboral. Esto viene ocurriendo desde hace tres o cuatro años.

Normalmente suelo leerla durante el trayecto hasta llegar a mi trabajo. Me da tiempo de sobras de leerme de pe a pa  los artículos que más me interesan y de echar una ojeada rápida a las cabeceras del resto, esto, claro está, si el traqueteo del tren no me devuelve a brazos de Morpheo, cosa que en algunas ocasiones me suele pasar. Cuando acabo la lectura, en vez de dejarlo de nuevo sobre el asiento me lo llevo y recorto los artículos que me parecen más interesantes para pasárselos a una amiga, que se los lea y luego podamos comentarlos.

Pero resulta, que parte de la humanidad no tiene suficiente con hacer algo parecido a la que yo hago, si no que anda sedienta de posesión desmesurada de Vanguardias y se dedican a viajar en el tren, bolsa de plástico en mano, para agenciarse todas aquellas que aún se encuentran vírgenes sobre los asientos. Me encanta ver la idiosincrasia de cada uno de estos individuos. Hay, quién descaradamente, va pasando por el pasillo cogiéndolas, mientras que otros disimulan y hacen ver que leen la portada para acabar, mientras miran incisivamente de reojo a un lado y a otro para controlar no ser descubiertos, poniéndola disimuladamente en su bolsa.

Todos los verdaderos lectores, levantamos los ojos por encima del filo superior de la hoja, comprobamos, en el espejo de los otros como somos y volvemos a bajarlos mientras chasqueamos la lengua en señal de desaprobación y vergüenza.

5 comentarios:

maslama dijo...

¿qué harán con los periódicos? igual hay gente acumulando papel para revenderlo al peso, para comer algo ese día..

besos,

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra22@gmail.com
Sandra.

candela dijo...

¿Y luego los venden? Que raro todo...

Besos

Raquel dijo...

Yo también chasquearía la lengua y sé que me quedaría ese regusto amargo porque ese tipo de acción siempre te dejan cierta tristeza, ¿no?

Didac Udagoien dijo...

y nadie dirá nada.