9/11/15

Fun House. Una familia tragicómica

Un amigo viajó a NY y acabó viendo un musical que le encantó, que le arrebató. Al enterarse de que estaba basado en una novela gráfica decidió regalármelo para mi cumpleaños. Llevaba ya un tiempo anunciándome que tenía un regalo muy chulo para mí.

Acabo de concluir su lectura y sin perder tiempo me he puesto a escribir este post. No es del tipo de libros que se lee de un tirón, más que nada porque llena bastante su lectura y se necesita tiempo para ir digiriendo las sensaciones que te van contando y sobre todo las que se te producen por lo que se calla y se lee entre líneas. La historia me ha gustado, pero me ha gustado muchísimo más la forma en la que está contada. Sé que en el musical la cronología no existe ya que se utilizan tres tiempos de la vida de la protagonista para ir dando la información y que el espectador monte la historia en la cabeza. Aquí, en la novela, se sigue bastante la cronología, aunque como recurso a veces se hacen referencias a épocas pasadas.

Una peculiaridad de esta novela es que hace muchas reseñas a libros y te transcribe una parte de estos, siempre con referencia a la historia que se cuenta. Muchos de los libros de los que habla ya me los había leído. Los otros pasan a engrosar mi lista de libros por leer.

Me ha parecido una novela gráfica densa que debe ser tomada a bocaditos, pero totalmente recomendable, (voy a dejar ir una perogrullada) totalmente recomendable para las personas que quieran leerla.

No hay comentarios: