16/8/19

Gestión alimentaria


Suelo comprar los sábados por la mañana todo lo que necesito para alimentarme durante una semana; entre sábado y domingo cocino y guardo todo en tapers para que durante la semana no tenga que perder más tiempo que el de coger el taper con la comida y una vez hecha la ingestión, lavarlo. Llevo ya bastantes años con este método y me va muy bien. Claro que, llegado el verano, estoy harta de comer de taper y cambio la idiosincrasia de mi cocinar.

Lo único malo que ocurre en verano es que suelo comer o cenar o comer y cenar fuera de casa y se me estropea la comida. Congelar, congelo poco, porque no me gustan los alimentos descongelados, soy de morro fino, como diría mi abuela. Así que esta semana llevo ya cinco días sin comer ni cenar en casa por lo que este sábado, por supuesto, voy a obviar el tema compra. La semana que viene me toca ingerir lo que compré para esta semana, claro que el pollo, como leí no sé dónde, “no sé si ya está caducado o si está en trance de caducar”.

Me hace mucha gracia personalizar las cosas, pero más gracia me hace dotarlas de acciones metafóricas: “estar en trance de caducar”. Eso sí, la gracia solo permanece en lo lingüístico, porque en lo que respecta al pollo, mejor me lo hoy, antes de que acabe el trance.

4 comentarios:

Zhura dijo...

Yo siempre quiero hacer esto de cocinar un día para toda la semana.
Lo he probado varias veces, he leído post al respecto y visto tutoriales, y el tema es que me vale 1 semana y ni eso, porque no se organizarme.
Acabo cocinando para 3 días a lo sumo y lo demás, o se me pone malo o no me apetece o no me llega, así que.... pringo y cocino más.

Aunque estoy aprendiendo a hacer cosas fáciles y/o rápidas pero más sanas de lo que comía antes.
Algo es algo, por alguna parte tengo que empezar.

Un abrazo!

https://similocuramedeja.blogspot.com/

NOOR dijo...

Dintel cocina para toda la semana y ademas comida muy sana, Zhura lo intenta, yo sigo fiel a las latas y a las comidas casi elaboradas...no soy capaz de ponerme a cocinar.. a ver si mw animo...uffff...

dintel dijo...

Zhura, es una maravilla. Sólo te preocupas durante tres horas un día y luego a no perder tiempo en preparar la comida.

dintel dijo...

Noor, sería incapaz de comer de lata, le noto un sabor a poco sano que me tira para detrás. Soy muy de verdura y de verdura fresca y recién cogida. (Un pastón)