15/8/19

Finding Vivian Maier



Hace tiempo, visité una exposición de fotografía de Vivian Maier. Me apasionó: una mujer que se había pasado la vida haciendo fotografía y que murió sin haber revelado la mayoría de sus carretes. Alguien que estaba escribiendo un libro de historia y quería tener fotografías antiguas, compró en una subasta sus negativos y carretes por valor de 380 dólares. Cuál fue su sorpresa al descubrir el contenido de estos: unas excelentes fotografías que mostraban lo cotidiano de la época.  Se han vendido fotos por valor de 6000 euros cada una.

De la exposición salí sabiendo algunas cosas más de ella, que no voy a revelar, pero sí os puedo direccionar a un documental de hora y veinte minutos que podéis encontrar en internet donde se explica extensamente quién era esta mujer y la historia del hallazgo.

Visité la exposición con la piel de gallina, solo ver la primera fotografía entré en estado Síndrome de Stendhal y me mareé ante tanta belleza. Ahora, acabo de ver el documental que indica el título de este post y de nuevo he revivido la sensación de aquella visita.

Os lo recomiendo, sin lugar a dudas, y si tenéis ocasión de ver una exposición en directo, no lo dudéis, id y disfrutadla.

1 comentario:

Karol dijo...

Un descubrimiento que parece sacado de un guión de película.
La conocí en un curso de fotografía y quedé enganchada tanto a sus fotografías como a su peculiar historia.
He visto tanto la exposición, como su documental y no deja de intrigarme su vida.