20/9/10

En la soledad de mi escritura

Vaya, ¿será ahora cuando me dé cuenta de que la gente tiene razón y la amistad sirve para algo?
Tengo el capítulo dos casi completo, me falta acabar un par de escenas y corregirlo. Necesito hablar continuamente de él. Así, oyéndome en voz alta, voy encontrando detalles y profundizando en ellos. Pero claro, un ser tan antisocial como yo no encuentra personas a las que les puedan interesar mis incertidumbres y mis dudas narrativas. Me despierto en la soledad de mi vida, dando vueltas sobre un trozo del texto y rebozándome con mis propias dudas, pringándome con ellas de tal manera que mis pasos se pierden entre ideas y párrafos.

Y así va pasando el tiempo. Y así van anclándose los dilemas, titubeos, oscilaciones y vacilaciones, litificando el corazón de las ideas. ¡Qué difícil corregir el error de toda una vida!

12 comentarios:

Raquel dijo...

Hablar de los trabajos que hago me ayuda a ver algunas cosas, a encontrar errores. A veces hasta a ver algún acierto. Me cuesta hablar de ello y pocas veces lo hago porque siento que es como si hablara para mi misma en voz alta. Pero por alguna razón, si tienes a quien te sabe escuchar, funciona y ayuda mucho.

Jirafas en Gerundio dijo...

Difícil pero no imposible :)

farala dijo...

ya sabes mi dirección... (llorona)

Masakoy dijo...

Creo que a los creativos nos pasa lo mismo "Hablamos en voz alta para encontrar esos detalles que se nos escapan.

Cuando quieras hablamos de tu libro :P

Hasta el infinito y más allá

Hei Jei dijo...

venga va, vayamos a la mejillonería, haré un esfuerzo :P

Sandra Sánchez dijo...

Si te vale hablar de ello por escrito ya sabes...a mí me interesan tus incertidumbres y tus dudas narrativas.
;)

Ico dijo...

Siemrpe contrastar con los demás ayuda, aunque no sepan tanto de la materia pero siempre aportan.. seguro que tienes buenas amigas..

Blau dijo...

Dintel, supongo que hablas de "amig@s"!

Besos

LA DESGRACIÁ dijo...

Menos mal que la vida no es un error incorregible

bss

Tawaki dijo...

Nadie es tan asocial como para no necesitar amigos.

la cocina de frabisa dijo...

Pero qué interesante que alguien te hable de literatura y de sus dudas narrativas. Anda, ven que hago una cenita y me cuentas....

leo dijo...

:-)
Que no se te litifique nada no litificable, por fi.