10/9/10

¿Qué es lo que quiero realmente?

El otro día vi una película en la que celebraban el cumpleaños de uno de los protagonistas. Le hacían un pastel con velas y cuando se lo pusieron delante, con todas ellas encendidas, le dijeron: “pide un deseo”.

El cumpleañero, respira hondo y contesta: “tengo todo lo que quiero, así que os regalo el deseo”. La cámara se pasea por cada una de las caras de sus compañeras y compañeros y nos muestra como cierran los ojos para poder formular el deseo con más fuerza. Sopla y apaga las velas.

No es mi cumpleaños, no. Ni tampoco fin de año, otro de los momentos para plantearse deseos. Es septiembre, ese mes clave después del verano en el que no nos planteamos deseos si no objetivos, ya que el otoño tiene buena temperatura para que germinen y se conviertan en logros.

Vuelvo a mis insomnios, cosa que por un lado me merma físicamente, una ya tiene una edad, y por otro me permite ampliar la banda temporal dedicada a la escritura y a la lectura.

Nunca he tenido deseos, suelo tener todo lo que quiero, bueno, para ser más exacta, suelo querer todo lo que tengo y eso es lo que me hace feliz.

22 comentarios:

Raquel dijo...

¡Y qué maravilloso es eso!

carambolista dijo...

qué afortunados sois los que tenéis todo lo que queréis o viceversa. un momento...
yo no tengo todo lo que quiero así en mayúscula, pero si empiezo a mirar en los cajones, en la letra pequeña... tengo mucho más de lo que me imaginaba.
habrá que ir cambiando la perspectiva del vaso.
gran post, gracias

Hei Jei dijo...

creo que es muchísimo más sano y práctico querer todo lo que tienes.

esta tarde me toca pilates :D

chris dijo...

Suelo tener una lista actualizada cada poco de mis "quiero..." me ayuda a llevar a cabo mis objetivos y a tener una buena predisposición.
Pero dejando a un lado la logística intento aceptar lo que hay y lo que no hay. Creo que es el mejor modo, como nos describes para intentar vivir felices.

Ummmmmm por fin hago un comentario a tu post. Te leo, te sigo y siempre me quedo sin palabras ante lo que escribes. Nunca sé qué decirte pero al fin hoy me he "arrancao"!!

leo dijo...

Yo creo que el secreto está precisamente en eso que dices de querer todo lo que tenemos. Buen finde.

Blau dijo...

Dintel, ummm no estoy de acuerdo contigo. Tengo una lista de cosas que quiero y no tengo, ya me gustaría que me regalaran un deseo, y a veces soy muy feliz :-)

Un beso

cris dijo...

Supongo que cualquier cosa que tengamos se puede mejorar, pero estoy de acuerdo contigo, quiero todo lo que tengo ;)

Anónimo dijo...

Sí. He aprendido a querer lo que tengo. Hay cosas que me hacen más feliz que otras. Y hay otras que me han llegado sin saber que las quería y doy las gracias.

Jirafas en Gerundio dijo...

Por pedir, querer y desear que no quede:
quiero mucho de lo que tengo,
quiero algo más de lo que tengo,
deseo seguir queriendo.

iTxaro dijo...

ayy pues no se, todo es tan relativo, porque a veces tengo lo que no quiero, tengo lo que merezco (aunque no lo merezca) ufff qué lio

Pero en líneas generales no me puedo quejar para nada.....

Candela dijo...

querer lo que se tiene es lo mejor que puede pasar. Muchas veces se quiere lo que no se tiene y sería mejor que no se concediera el deseo :)

Pena Mexicana dijo...

Me uno al club de las que quieren lo que tienen... aún así tengo por allí tres deseos pedidos todos los días y que afortunadamente dependen mucho del empeño que yo ponga en ellos :)
Buen balance, ¿no?

besos

Mármara dijo...

¡Ahí l'has dao, Dintelilla, ahí l'has dao!

இலை Bohemia இலை dijo...

Todo lo que dices podría haber salido perfectamente de mis labios o de mi teclado, me identifico plenamente contigo en ese sentido...

Un beso

Ico dijo...

pues eso consiste la felicidad y la tranquilidad en adaptarse a lo que hay..

la cocina de frabisa dijo...

Hay un refrán muy sabio que dice que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

Es fantástico poner el listón a un nivel que una pueda alcanzarlo, eso evita muchísimas frustraciones.

Yo sin embargo, tengo deseos, cachisssss, no muchos, la verdad, pero si alguno, ojalá se me cumplan.

LA DESGRACIÁ dijo...

Y si encima te tienen y te quieren, eso ya... de lujo! ;)

Feliz curso

bss

Santa dijo...

Yo (modestamente) desearía cambiar ciertas cosas que no me gustan de este mundo...

patch-blue dijo...

una de las buenas cosas de cumplir años, es que la lista de deseos va decantandose y en deceso, no por falta de deseos, sino porque hacemos mas carpe diem!!
te leo siempre.
abrazo.

Lena de mar dijo...

has dado en el clavo de la felicidad!!! "suelo querer (y valorar añadiría o) todo lo que tengo".

Ahí le has dao...

marga dijo...

cómo te entiendo... soy de esas afortunadas que tienen lo que quieren casi sin mover un dedo... sé que algunos me envidian por eso, pero no es mi culpa, es suerte!

bss

illeR dijo...

Jooo, pues yo tengo muchiiisimos deseos, pero muchos,muchos...asi que su me quieres regalar alguna tus oportunidades para pedir alguno no las rechazo!! :P