13/11/13

Lo que encontré bajo el sofá

Su autor me lo recomendó por mail. Bueno, más que recomendarlo me invitó a leerlo. Y a mí me faltó tiempo para hacerlo. Su primer libro, El bolígrafo de gel verde, me había gustado mucho, tenía muchas ganas de leer el segundo. He tardado más de lo que he querido, pero a veces, la vida se vuelve dificultad y la dificultad, vida, por lo que me lo he tenido que racionar involuntariamente. Al final, entre ayer y hoy, me lo comí.

Me ha encantado. He disfrutado muchísimo de la historia y su forma de narrarla. Sus imágenes, sensibles y reales, se han encargado de la empatía en todo momento. Su forma de ver el mundo, me ha provocado envidia en más de un momento. El final y la forma en que va concluyendo los temas, me ha dado mucho que pensar (como futura escritora de novelas). Las sensaciones y las atmósferas me han calado profundamente, Toledo me es una ciudad cercana, y las historias que narra son aún más cercanas que la ciudad.

Soy consciente de que no es una obra de arte, pero como segundo libro es perfecto. Recomiendo su lectura, por supuesto.

Es el segundo autor que leo desde su inicio. Dentro de unos días iré a la presentación del último libro (creo que lleva unos 12) que ha escrito otra escritora. Me ha invitado y por supuesto, no faltaré, salvo que obligaciones mayores me lo impidan. Me gusta mucho leer a noveles. Supongo que porque mi objetivo es llegar a ser uno de ellos.

3 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Yo esperaba más de ese libro.
Me quedé un poco decepcionado.

Todo el mundo me había hablado tan bien que luego no cumplió mis expectativas.

Besos.

maslama dijo...

no lo he leído, tomo nota, también siento Toledo como ciudad cercana

besos,

Sandra Sánchez dijo...

"El bolígrafo de gel verde" me había gustado, me pareció muy real y una forma de quizás abrirnos un poco los ojos, así que éste espero leermelo también sí.
;)