10/11/13

La vida de Adèle

La fui a ver. Había leído comentarios por algunos blogs, me había comentado una compañera de trabajo, sabía que la puesta en escena era una adaptación. Me ha parecido una historia diferente al cómic. Se basa en los mismos personajes, en casi el mismo arranque narrativo y en la reproducción animada de muchas de las azuladas viñetas, pero es otra historia. Se tratan algunos temas de manera igual, como el descubrimiento de una misma, como el cambio de tu entorno, como el primer amor, como el flechazo y la pasión loca, temas sacados todos del cómic, pero es otra historia. Y al ser otra historia casi no he podido ni he querido comparar. Lo único que puedo decir es que llevo su dolor a flor de piel, qué manera de empatizar. Que esos primeros planos fueron un ataque directo, al menos para mí, a mi corazón. Que la imagen de la protagonista, se me ha aparecido una y otra vez durante el día, mientras hacia cosas, porque ha calado más hondo de lo que me pienso. Que los sentimientos que nos muestra el director, son sentimientos que conozco muy bien y que por mucho que pasen los años, no se podrán olvidar. No pude evitar hacer analogías con mi propia vida. Por otro lado, qué gusto este tipo de films en los que me puedo identificar perfectamente, a nivel personal y sobretodo sexual con la protagonista.

Comparto la opinión de que hay muchas escenas en las que se recrea demasiado y una vez aportada la información “a otra cosa, mariposa”. Y que no es lo mismo ver escenas de sexo que duran tanto rato en un cine con más de cien personas que en casa en la intimidad donde te puedes permitir recrearte en ellas y excitarte. En el cine, a los pocos minutos de dichas escenas, empezó a aparecer un sentimiento de hilaridad, sobre todo con los dichosos cachetes.

La interpretación me pareció excepcional, sobre todo de la protagonista que era la que llevaba toda la carga informativa.

4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No puedo opinar.
No la he visto aún.
Espero verla pronto.

Besos.

Nosu dijo...

Es que si se va pensando que será como el cómic puede decepcionar, como me pasó a mi, pero cuando sigues pensando en una peli después de horas o días de haberla visto, para mí es buena. Y Adèle cala.

Solo dijo...

Es la primera vez que opino si bien leo este blog desde hace años. No he leído el cómic pero sé de su existencia desde la entrada que hiciste en mayo del 2012. Creo que me referí a esa entrada al opinar en otro blog hace meses.
La película me gustó mucho y la actuación de Adèle E. mucho más. Me identifico con unas cuantas cosas. La primera parte de la escena en la cafetería me "tocó" profundamente y "sentí" muy cercanas otras. Al terminar de verla dije "brutal como la vida misma" y "al fin una película que vale la pena". Salu2. Solo

Sandra Sánchez dijo...

Me quedo con la información, gracias por compartirla!
;)