9/4/20

Ojiplática


Nunca me han echado un mal de ojo, al menos que yo sepa. Pero resulta que mi terapeuta dice que sí (¿deberé cambiar de terapeuta?). El caso es que me pidió tiempo para deshacer el embrujo (no sé si se dice así) y después de tres meses me dijo que ya estaba. También me dijo que debía haber notado como una tristeza y luego un alivio. O soy insensible o aquí no había embrujo que valiera. En fin, de todas maneras, suerte que esto pasó antes del confinamiento.

Lo que sí que me pasó, hace tiempo, cuando rompí una relación, fue que mi, ahora, ex me dijo una frase en plan maldición que se está cumpliendo a rajatabla. Cosa que, en esta situación de confinamiento, se me hace mucho más presente. La frase en cuestión fue: “Vas a estar sola el resto de tu vida”. Me la dijo con una rabia muy extraña. Desde un estado enajenado en el que había entrado. Era como si alguien que no conociera yo, hablara por su boca. Sus ojos chispeaban la rabia y mascaba las palabras esperando que al cumplirse lo que me estaba diciendo se cumpliera, también, su venganza.

Y, ahora, en este momento de confinamiento, sí que siento que de alguna manera se está cumpliendo su maldición. Pero tranquilas, me hallo luchando contra ello a capa y espada y palabra, que es de la única manera que sé luchar. Doy gracias por tener un teclado y muchas ganas de escribir.

8 comentarios:

Rafael dijo...

Entonces a seguir escribiendo en ese teclado.
Un abrazo.

dintel dijo...

Rafael, a eso voy.

Laura dijo...

Estar sola no tiene nada de malo, eh?...
Yo ya me he convencido de eso...
😉
Besos

PD. A seguir escribiendo...

dintel dijo...

Laura, ¿nos convencemos por supervivencia? Voy a ver si lo consigo.

Yo dijo...

Yo estoy mejor sola que con la inmeeensa mayoría de la gente, casi siempre que estoy con gente estoy deseando salir pitando.
Me gustan tus viñetas, son como "puras", esenciales en las líneas (con las necesarias solo, sin que sobren), irónicas, tiernas y con un halo de inocencia.

Carmela dijo...

En estos días, recordamos muchas situaciones vividas con anterioridad a este confinamiento, y seguro que muchas de ellas, podría tener sentido ahora. Pero en este caso, no creo, ni creeré nunca, en las maldiciones.... todos, incluso tu ex, estamos ahora, solos. A mí no me desagrada la soledad, incluso me gusta, claro está que no me gusta su imposición.
Me gusta leerte, así que por favor, no dejes de teclear tus palabras.

Un beso

NoShow dijo...

la maldición se le ha ido un poco de las manos a tu ex, que controle sus poderes... me la estoy imaginando en plan Maléfica, así, señalándote... :)

dintel dijo...

NoShow, pero en asunto de maldiciones ajenas mejor no meterse. Fue más o menos así, pero sin una vestimenta tan ilustrada.