7/9/22

Energía

Tengo sueño. Ayer me dormí en el tren de vuelta a casa. Me dormí dignamente, sin roncar ni babear, sin perder la postura de viaje ni ladear la cabeza encima del pasajero de mi lado; solo cerré los ojos e inmediatamente desaparecí de este mundo para pasar al de Sandman. Esta mañana, hacía apenas un par de horas que me había levantado y no paraba de bostezar. Cosa que he seguido haciendo durante todo el día y, a la que disminuía mi actividad, se me empezaban a cerrar los ojillos.

Antes esto no me pasaba. Ya podía haber dormido poco o empalmado que estaba bien despierta y con una energía inagotable. Si dormía un par de horas era como si hubiera dormido un par de días.

Ahora no recupero como antes. Necesito mucho más rato de descanso para volver a tener fuerzas y sobre todo ganas. Me da un poco de miedo porque, cuando fallan las ganas, falla la vida.

Voy a ser más justa. Si analizo bien, ganas tengo, fallan las fuerzas. Me da rabia porque sigo teniendo un montón de proyectos que quiero realizar y mi mente y mi cuerpo solo piden sofá y, cómo soy benévola, se lo concedo al instante.

Y así pasan los días, y yo… desesperando…

Vivo aminorada, ya no soy la de antes. En mi huerto, se ha marchitado la fe que tenía de recuperar ritmo y fuerzas. Aunque, a veces, veo un pequeño brote que me remite ipso facto al entusiasmo. Quiero levantarme de este jergón de apatía en el que me he instalado. Tengo un miedo atroz a que se convierta en el velo de la costumbre. No voy a caer en la aceptación incondicional de la pérdida de impulso, nervio, ímpetu y poderío, que tanto me han definido en la vida.

 

6 comentarios:

noor dijo...

Como te entiendo niña...acabo de bajar del tren...y tb me he dormido...aunq creo q no tan dignamente como tu...jjjj...a mi me fallan las fuerzas...los años..pq llevo 4 dias de pateo continuo y estenuada me.encuentro...necesito otrass vacas para recuperarme de estas..seguro q no caeras en esa "indefinicion"...animo y fuerza señora.

Somnis dijo...

Tambien puedes honrar tus ganas de descansar...però yo tambien soy muy activa y me da como pena cuando no tengo ímpetu para hacer las cosas...a lo millor és la tardor que vol arribar...

dintel dijo...

noor, creo que he entrado en la edad de dormirme en cualquier lado. Espero que aún no haya llegado la de dormirme en cualquier "acto".

dintel dijo...

Somnis, no quiero descansar, tengo un montón de cosas qué hacer y qué vivir.

noor dijo...

como todo en la vida ...depende del "acto"...😉

dintel dijo...

noor, sactamente!