8/12/10

Tiempo de vida

Me compré este libro porque mi segunda novela (aun no he acabado la primera) quiero que trate de un padre. De la relación de una hija con un padre. Por eso, cuando me lo aconsejó mi librero no dudé en comprarlo. Me costó un poco engancharme, a pesar de que me interesaba la forma en la que trataba el tema de la relación con su padre. Por primera vez me he leído un libro desde un punto de vista analítico con la estructura, el lenguaje, y “los recursos” que el escritor emplea. No es la manera en la que yo quiero escribir el mío, pero me ha ayudado mucho.

Al concluir el libro me he dado cuenta de que me había llenado. De que a pesar de que esta vez la lectura era un ejercicio he disfrutado con la trama y con los personajes.

Volví a la librería mientras me lo estaba leyendo y hablando de él con mi amigo librero me dijo que estaba gustando bastante y que se empezaba a considerar como bueno. Al no haberlo concluido no supe qué opinar. Ahora, sí, creo que es bueno, muy bueno. Más que nada por la forma de explicar una relación, que según parece es autobiográfica. A mí me ha valido mucho la pena leerlo. No os puedo decir más.

En el post anterior copié un fragmento que pertenece a este libro.

7 comentarios:

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Dintel, agradezco que hayas disfrutado con mi ultimo post, te propongo que sea portada de una de esas novelas que algun dia escribiras sobre la vejez, ¿quizas?.
Para cuando nos haras llegar esas novelas que estas escribiendo?, te prometo que las leere, ya sabes, es una promesa en firme, pues desde hace años que lo de leer libros, como no sea de vez en cuando algun periodico a la hora del desayuno.
Ya se, ya se que no basta con las imagenes, por eso prometo leer lo que escribas.
Prefiero, leer a alguien que conozco un poco.
Besos x dos.
Jesus

horabaixa dijo...

Hola Dintel,

He leido éste y el anterior, y recuerdo algo que he oido más de una vez.

Siempre que abres una página de un libro al azar, lees algo que en ese momento tiene una importancia especial.

Se necesitan muchos dias,

Un fuerte abrazo

Sandra Sánchez dijo...

Muy bien ,apunto.
;)

alejandra dijo...

Buena sugerencia... yo también apunto

farala dijo...

¡¡por fin una lectura que compartimos y sobre la que las dos opinamos!!

http://blogdefarala.blogspot.com/2010/10/leer-en-el-duelo.html

Mármara dijo...

Si tú dices que es bueno, lo será, sin duda.
El fragmento que has copiado es de los que llegan al alma. Necesité todos los días de nueve meses para darme cuenta de que mi padre no volvería a estar. Casi todos los días altero la memoria con su recuerdo.

Pena Mexicana dijo...

jo, leyendo el fragmento no sé si llegará el momento en que yo pueda leerlo...