28/4/15

Sin "datis de cuéstion"

Venga, que es fácil. Esto de escribir no tiene secreto. Todo el mundo puede hacerlo. Ya lo decía Flannery O’Connor: “cualquier persona que haya superado la infancia tiene material para estar escribiendo hasta el día de su muerte”. ¡Venga! ¡Dale caña, Torete, y aporrea el teclado, que ya superaste la infancia con creces! Todo consiste en elegir un argumento y entrelazar los hilos. ¡A tejer, qué faltan manos! Tejo una red de palabras, una amalgama de sentimientos, desentraño un final siempre teniendo en cuenta a Voltaire (“el secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo”) y ya está.

(Pausa y silencio)

Creo que eso del convencimiento absoluto no me sirve demasiado. Pero necesito encontrar un motivo para olvidarme de querer escribir que sea de una asunción que no haga falta poner en duda. Creo que me estoy deslizando hacia la tragedia. Lo que digo y lo que siento están circulando por carriles paralelos, ni siquiera de un mismo plano. Mejor paro y reflexiono. Escribir, quiero escribir. Buf, como dijo alguien: “esperar lo que nunca ocurrirá es una muerte demasiado horrible”. Mejor cierro esto y me largo a tomar una cervecita. La tercera será suficiente motivo de asunción de mi quieroynopuedo como escritora.

¡Decid algo!, soy de las personas que sufren con los silencios tensos.

3 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Yo lo que creo es que te lo piensas demasiado Dintel y con todos esos pensamientos te creas una barrera...con lo bien que escribes en los post seguro, segurísimo que te sale algo decente, así que sí, aporrea el teclado que tú puedes y lo vales y aquí tienes a tu primera lectora. Te espero.
Por cierto, conocía la cita de Voltaire y es genial!!
Besos!
Sandra.

Dinarama dijo...

Bueno, Hola!
Yo creo que cuando te bloqueas mejor dejar la mente en blanco o directamente escribir lo que se te pasa por la cabeza...
Yo de todos modos te leeré y comentaré.
:)

Dori dijo...

Al plan de la cervecita me parece muy muy inteligente ;-)
Un besazo amiga de lejos :-)