18/9/19

De pensamientos u otros menesteres


Llevo todo el día pensando en el Peine del Viento, una escultura de Chillida que me quedé sin ver cuando estuve de visita en San Sebastián porque la estaban rehabilitando. No sé por qué me acuerdo de ella precisamente hoy.

El caso, es que esta mañana temprano mientras leía un libro me ha aparecido de sopetón la imagen en mi mente. Por supuesto, ahí se ha quedado todo el día. Tanto es así que hoy es imposible que escriba sobre otra cosa pues la visualizo en todas partes.

La idea de peinar el viento me encanta, la encuentro muy poética. Tanto es así que me ha hecho recordar la danza característica de Isadora Duncan, una bailarina perseverante en su estilo de danza e investigadora de nuevos movimientos, precursora de la danza contemporánea.

A veces, mi mente hace conexiones de las que desconozco su procedencia.

A lo que iba, no tengo ni idea de porqué este monográfico mental, eso sí: quiero ver el Peine del Viento, tengo esa espinita clavada.

No hay comentarios: