5/2/20

Qué harías si no tuvieras miedo (el valor de reinventarse profesionalmente)


Autor: Borja Vilaseca

Otro libro de este autor que me han dicho que debía leer y yo, obediente, lo leo. Debo confesar que estoy escribiendo sobre él sin haber acabado su lectura y sin saber demasiado bien si la voy a concluir. Voy por la página 113 y aún no ha empezado a entrar en materia. Y considero materia a aquello que me sirva para aplicar en mi propia vida y ver cómo se obtiene ese valor para reinventarse.

Ha empezado con una extensa historia sobre el dinero y la economía, supongo que para entender por qué estamos en el punto en el que estamos, y por lo que he ido ojeando en páginas venideras, sigue analizando por lo que la parte que corresponde a la respuesta del título debe ser la que ocupa menos espacio en el libro. Hasta esta página que llevo leída, creo que el libro debiera llamarse historia del dinero o de nuestro sistema económico.

En fin, me cuesta seguir con su lectura porque lo que me está diciendo no me interesa demasiado, aunque tengo el gusanillo de saber cómo va a responder la pregunta implícita en el título. Él ya empieza diciendo que el libro es un “experimento” y parece ser que los lectores somos los conejillos de indias. No sé, creo que dejo el ensayo y me tiro de nuevo a la novela., mejor o peor, siempre me aporta algo nuevo.

4 comentarios:

artur dijo...

jejeje.....Mira en el índice, a ver si hay el capítulo "Solución!" i ahorras tiempo. Pienso como tú, serà que el autor te ha tomado como conejillo de índias y a ver què sucede !.
Suerte y ánimos ;)

Laura dijo...

Pues por lo que dices, no lo leeré. Menudo tostón.
Besos.

dintel dijo...

artur, mejora un poco luego.

dintel dijo...

Laura, a mí me ha aportado poca cosa.