25/2/20

Morder la manzana


Autora: Leticia Dolera

Bueno, por fin tengo un momento y unas ganas para pasarme por mi blog, que lo tengo abandonado desde hace unos diez días. Cosa que me ha servido para descubrir que lo he añorado. Sí; ha sido una sorpresa tremenda ver que sigo con la necesidad de escribir por aquí.

He estado llena de actividades que me quitan el tiempo que dedico a estar en el ordenador, escribiendo, leyendo, comentando blogs. Así que, hoy, ya me he organizado desde primera hora de la mañana para tener tiempo de bloguear. Acabo de llegar del osteópata. Ya hace tiempo que recuperé la movilidad del brazo, pero me siento tan bien cuando salgo de entre sus manos que decidí tener sesión cada quince días. Y si nada lo impide, así lo hago. Por lo que ahora os podéis imaginar lo relajada que estoy.

En realidad, esta debiera ser una entrada exclusivamente sobre el libro que me acabé ayer; pero, no sé, supongo que es el empoderamiento que da, que he empezado por otra cosa.

No os podéis ni imaginar lo que ha sido para mí descubrir a Leticia Dolera. Hace menos de dos meses, no sabía ni quién era. Pero un día, vi su serie: Vida Perfecta. Me apasionó. Me encantaron los personajes (tres mujeres a cuál más diferente), tan bien definidos y tan protagonistas los tres. Una de las actrices era Leticia Dolera. De ahí, descubrí que era también la guionista, que había ganado premios y que era una feminista en toda regla; me empezó a interesar como persona.

Durante un tiempo, cada noche, me ponía algún vídeo en el que la entrevistaban; así fui descubriendo que me encantaba cómo hablaba. Tenía un discurso perfecto en el que se comunicaba de “tú a tú”. Me apasionó la variedad de léxico que utilizaba y su especial sentido del humor. Me encantó como hacía sus propios apartes para no perder la lógica con ella misma. Y poco a poco, me di cuenta de que verla hablar me hipnotizaba.

En una de estas entrevistas hablaron de su libro, “Morder la manzana”. Al día siguiente ya me había hecho con un ejemplar. Y al siguiente, o sea, ayer, ya me lo había leído. Me ha gustado mucho, ya no el contenido, que me ha encantado, sino la forma que tiene de expresarse, que parece que, en vez de estar leyendo, estás hablando con ella. Me ha sabido a poco. A muy poco. Y a parte de llevarme un disfrute grande con su lectura, me llevo, o me quedo, con ganas de conocer a su autora. Suspiro.

7 comentarios:

Carmela dijo...

Hola Dintel, no sabía que tenías mal el brazo...espero que ya estés bien, o mucho mejor.
Me alegra verte de nuevo, y me apunto el nombre de Leticia Dolera, y el del libro que comentas

Un beso grande!!

Laura dijo...

Tengo la serie y el libro descargados... desde hace unas semanas... necesito un poco de tiempo libre y me pongo con todo.
Gracias por la recomendación, me has dado el empujoncito que necesitaba.

Espero que lo del brazo mejore.
Beso grande.

Eva S. Stone dijo...

Tomo nota...
Gracias por la recomendación.

Un beso lector.

dintel dijo...

Carmela, no dejes de leerlo, te gustará mucho. Un saludo.

dintel dijo...

Laura, a ver si logras verlo y leerlo. Un saludo.

dintel dijo...

Eva S. Stone, de vuelta otro beso lector.

Carmela dijo...

Holaaaaaa, cómo estás?, dónde andas?, qué alegría saber de ti.
Un beso enorme