17/11/09

La guía secreta de Harry Potter

Después de haber leído toda la colección, mientras hablaba con un compañero de las filosofías ocultas de la historia que narra, me dijo que le habían regalado este libro y que me lo dejaba, “tú que lees tan rápido me lo devolverás en un par de días”. Y, sí. Me lo leí rápido, más que nada porque no es más que un libro comercial que no aporta si no lo que ya sabía, y, no sólo eso, pues en algunos aspectos no estoy demasiado de acuerdo con él. Es cierto que la historia está llena de historias y entresijos, y que me es imposible recordar todo al pié de la letra, pero sí creo que los siete libros de Harry Potter los comprendí en su momento.

Al devolverle el libro, entramos una larga discusión sobre cual era el verdadero final de la colección. ¿Alguien opina sobre ello?

12 comentarios:

Miguelo dijo...

yo para leer un libro... semanas...

farala dijo...

yo como miguelo, ya sabes y harry potter no lo he leido, no.

pa cuando tu contribución de la mosca??

maslama dijo...

hola guapa;
imagino un Potter barrigón y desmañado, funcionario del Ministerio de la Magia, casado y cargado de hijos, que lee cada día con fruición los periódicos con la esperanza secreta de encontrar alguna señal del regreso de Voldemort (el mal era tan divertido e interesante..)

besos,

Ave dijo...

Semi off-topic: creo que esta Guía secreta es por la que Rowling y Warner denunciaron a Ediciones B. Que yo sepa, no se han retirado los ejemplares del mercado, pero Ediciones B (se les está muy bien, por graciosos, aprovechados y listos) ya no puede volver a editar la guía por violar el copyright de la Rowling.

Fin del off-topic.

http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-jk-rowling-aniquila-guia-secreta-harry-potter-20091105185215.html

Tu pregunta.. ufff me faltan tres libros por leer :-) Así que no puedo opinar.

Candela dijo...

No puedo opinar. No me gusta Harry Potter (¿demasiado mayor ya?), así que lo empecé y ahí se quedó la cosa.

Masakoy dijo...

Sergún un chico al que llamo hermano, el jarri poter hay que leerlo en inglés, que si no se pierden muchas cosas (el tiene los libros en los dos idiomas, creo que le gusta bastante)

Opinar del jarri: tiene sus cosillas, aunque confieso no haber leido ningún libro. primero me termino los de Tracy Hickman & Margaret Weis y after ya veremos.

Hasta el infinito y más allá

P.D: Y encima van a partir la última película del jarry (yo me la bajo, por perros)

Blau dijo...

Dintel, a mi me obligan a ir al cine a verlo.

Besitos

helen dijo...

aunque ya sé cómo termina la saga, estoy acabando el séptimo.
La verdad es que empecé a leer los libros porque quería saber qué era lo que leían los niños del cole en aquel momento (cuando empezó el fenómeno) y ellos mismos me fueron dejando uno tras otro... los dos últimos me los compré yo.
En este tipo de lirbos yo creo que el final es siempre abierto, ¿no?... y un poco predecible también...
Aún así si un libro tan "gordo" engancha a tantos chicos a la ledctura es genial, cuando menos por eso ya tiene su mérito...

A.Blume dijo...

Yo sí me he leído los 7 libros... y los entendí en su momento. Como leo bastante, me olvido rápido de detalles y me acuerdo en general de las cosas. No me he leído la Guía... ni creo que lo haga, aunque igual va bien para recordar..pero me conformo con ver las pelis ^^

Saludos!

illeR dijo...

Yo esa no lo he leido, la que si lei es la "guia del mundo magico para muggles".

Y dado que hay muchos que te leen que aun no lo han leido y no les quiero espoilear, sere escueta en mi comentario y solo dire que no me gusta el final.

Cinderella at Midnight dijo...

Ostras, pues a mí me gustó mucho :) Pero claro, por gustos... LOS LIBROS! jeje

A mí me gustó mucho, lo veo un trabajazo de recopilación muy chulo. Que por cierto, parece ser que Ediciones B ha tenido problemones importantes con Rowling respecto a los derechos. Si os apetece leer más, os dejo con el link a mi post:

http://seshatevneib.blogspot.com/2009/11/ojito-si-todavia-no-tienes-tu-ejemplar.html

Raquel dijo...

No sé el verdadero final de la colección. Me han faltado por leer unos cuantos.
¿De qué va La Guía?