7/7/10

La hija de Robert Poste

Ya tocaba. Ya tocaba leer un libro que me apasionara como este lo ha hecho. Qué humor, qué ironía, y eso, que por falta de cultura, me pierdo muchos de los chistes y burlas, por mucho que el traductor haya puesto una nota a pie de página.

He disfrutado de lo lindo perdiéndome entre los personajes que habitan la granja. Acompañando a Flora, la protagonista. Dejándome engañar por un McGuffin, que no me ha molestado para nada que lo sea.

Cuando la inteligencia impera, da gusto leer. Escrito por una mujer, a la que le gustaban tanto los juegos de palabras como a mí. Lástima que no sepa su idioma para no perderme ni un detalle. Caricaturiza a los distintos estamentos sociales de su época, creando personajes típicos y tópicos a los que mueve como marionetas a lo largo de su narración.

Este libro ha sido como la sangre a los vampiros: no me ha saciado en absoluto, necesito más.

4 comentarios:

illeR dijo...

Uaaa, que entusiasmo. Hablando así como hablas de el tendré que leerlo!!!

Riada dijo...

Si buscas algo que recuerde hasta cierto punto a "La Librería" puedes leer:

- " la sociedad literaria y el pastel de piel de patata de guernsey " de Mary Ann Shaffer

- "84, Charing Cross Road" de Helene Hanff


Los dos me encantaron, resultaron un verdadero placer leerlos.

Salud. :)

Riada dijo...

El libro que citas en el post no lo conocía, pero vamos, tomo nota ya de ya.

Salud. :)

இலை Bohemia இலை dijo...

me han regalado ese libro, cuando le llegue el turno de lectura lo leeré con más ganas después de tu reseña...

bss