9/7/10

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey

¡Ay! Que vuelvo a estar en racha. Y voy empalmando los libros a cual mejor. Este me lo recomendó una de mis libreras. Me presentaba uno sobre la depresión americana, en un pueblo de nosédónde y cuando vio mi gesto (se me torció la boca en plan pereza) me dijo: “creo que últimamente estás más metida en la literatura inglesa”. Y puso sobre mis manos el del pastel.

Dudé un poco, pues el diseño de la tapa me daba la sensación de que sería tipo best seller. Y añadió: “Si te gusta la literatura de epístolas, te va a encantar. No es que sea una gran historia, pero sus personajes…”

Y sí, vengo enamorada de sus personajes. Isola me ha encantado. Juliet es especial. Las cartas de los isleños, algunas me parecen geniales. Elisabeth, Kit, Dawsey…

El tono de todo el libro, encantador. Empecé, ayer, en cuento acabé este, otro libro de tono totalmente diferente. Tanto, que me aun no me he adaptado a su lectura. Pues de alguna manera sigo metida en la poética de este libro.

¡¡Voy a seguir leyendo!!

6 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Apuntado queda.
;)

Anónimo dijo...

Creo que el de " 84,Charing Cross Road" de Helene Haff ya te lo recomendó alguien. Añade éste a tu lista, Shakespeare&Company" de Sylvia Beach ( Ed. Ariel) Fue quién se atrevió a publicar el "Ulises" de Joyce. Son sus memorias. Esta mujer abrió una librería inglesa en París ( pero ella era norteamericana)Por allí pasaron Paul Valèry, A. Gide, Fitgerald, Hemingway, Djuna Barnes, G. Stein, Ford Madox Ford, T.S. Eliot... También era lesbiana. Vivió junto a su mujer, quién la ayudaba en la librería y las tertulias. La edición que yo tengo es del 2008, es la primera, no sé si han hecho mucha tirada. Lo disfrutarás.

Tawaki dijo...

Yo ando ahora viendo más cine que leyendo libros, pero regresaré al redil.

Raquel dijo...

Me ha pasado lo mismo después de leer "La soledad de los números primos". Aunque el siguiente que he empezado no está nada mal, todavía estoy buscando el ritmo de la prosa del otro y el aura de sus personajes.

இலை Bohemia இலை dijo...

Lo tengo para leer, me gustan los libros con títulos largos...me daba un poco de pereza leerlo, pero después de tu recomendación cuando llegue su turno le hincaré el diente (o el ojo) con ganas...

Santa dijo...

Yo ando entre Rayuela, La mujer habitada, Sesenta relatos que me gustaron y clases de salsa, singles, y trasnoches...

Tengo que decidir un día de estos!

Ah! y yoga...