25/8/10

A 300.000 km/s

Entre tanta oscuridad, las chispas que hacen las palabras destacan y pueden llegar a deslumbrar. El haz de luz viaja, fotón a fotón, a su propia velocidad, llegando a ojos lectores que quizá no sepan polarizar el contenido lumínico. Antes de analizar, se debe situar el mensaje luminoso dentro de su propio espectro, dotado de él para esto. La absorción de la propia emisión dará los colores de esos famosos cristales que cada persona posee para ver el mundo. Debemos tender a ver el Arco Iris y no quedarnos sólo en la percepción de la gama primaria. Es bueno recordar, que los objetos poseen todos los colores menos aquel que reflejan, que en su justa traducción, viene a decir que “no es oro todo lo que reluce”. No olvidemos, por otra parte, la dualidad de esa emisión en onda-corpúsculo. Con ella conseguimos entender los diferentes comportamientos de la irradiación. Aquí, ya entramos en el verdadero campo lumínico: la comprensión. La luz, lo que se ve, lo que se dice, es perceptible porque existe la oscuridad, lo que se calla, lo que se omite, y como vivimos en un mundo regido por contrarios es del todo necesario hacer incidir, siempre, en el prisma del entendimiento, ambos conceptos.

A demasiada velocidad viaja la luz para evitar que nos impacte su destello. Andémonos con ojo y no nos dejemos deslumbrar por la refulgencia de lo escrito. No nos basemos, sólo, en las Leyes Ópticas, ya que estas pertenecen al terreno de la intuición, llegando así a errores que, no la luz, si no el ser humano comete. Tengamos presente que el análisis conduce a la comprensión de cualquier fenómeno de la Naturaleza. Y en su defecto, unas buenas gafas de sol, con su graduación pertinente, por supuesto.

8 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Ayyy madre!!!

Raquel dijo...

Bueno, bueno... ¡vaya rapidez en este cambio de estilo y color! Debe ser esa velocidad de la luz.

Pena Mexicana dijo...

esto... debe ser que voy demasiado despacio para entender este post...

farala dijo...

a mi lo que me fascina es "eso" que pasa entre que la imagen golpee la pupila y una lágrima de emoción nos aflore...

LA DESGRACIÁ dijo...

Todo es dualidad.. Estabas inspirada.

besos

Nosu dijo...

y mientras voy mirando como cambia de color la luz de la lluna llena por mi ventana

Tawaki dijo...

Como humanos, sólo podemos ver unos pocos colores. El resto escapa a nuestros ojos.

oliva dijo...

Si, es cierto. Todo guarda un mensaje o dos. Está claro que depende de la conciencia del lector, sus conceptos, significados, costumbres... lo ideal sería que los textos escritos y también las palabras tuvieran un significado que también sería más aburrido y hasta es posible que no hubiese nacido la poesía.

Observaremos con detenimiento tus textos y buscaremos otras moralejas... por si acaso, je,je.

saludos.