26/8/10

¿Y por qué no?

Me atrevo a profanar el mundo de las palabras porque no quiero poseer el derecho a esconder lo que siento. La necesidad de ello es tan grande que hoy me hallo jugando entre ser una humilde obrera de texto y el mundo de los metaconocimientos. La historia avanza, no hay ninguna duda de ello y la preocupación del ser humano sigue siendo el propio ser humano. Mi existir, en analogía, también avanza siendo su preocupación, mi persona. El hombre vive de amor y muere de él y si no se tiene, se espera, desea, anhela, suspira, ansia que roce de nuevo su vida para poder seguir viviendo y muriendo de él. La búsqueda de la felicidad, erróneamente, en otros seres, nos obliga a echar la culpa a lo rápida que avanza la sociedad. Pero nada cambia con el devenir de los años y se continúa escribiendo.

Mi erudición es inexistente cuando salgo de mi propio yo, parte única de esta vida que aunque no domino en su totalidad, estoy en vías de hacerlo. Escribir, escribo, pero sin oficio. Simplemente para atenuar mi propio sufrimiento o a veces para tornar bello la fealdad que hay en mi vida o incluso, para criticar lo que en mí veo. Fantaseo con historias que conozco y desconozco. Juego con significados y nexos en largas oraciones, (valga, también, sus acepciones). De alguna manera, intento decodificar palabra a palabra mi esencia con la esperanza de que haya alguien que la entienda. Y os dejo, asomar, a penas, a mi mundo revuelto en desórdenes con la esperanza de que algo cambie: mi visión, la vuestra o la universal. De mis palabras, leéis vuestras imágenes y formáis vuestra propia historia. No soy más que una persona creadora de ficciones. Quizá debiera haber hecho caso a quien dijo “si puedes vivir sin escribir, no escribas”. Tarde ya. Mi realidad la convierto en mentira para contarla como real y desde una “borrachera de palabras” recrear mi propia historia.

9 comentarios:

Tawaki dijo...

No creo que profanes el mundo de las palabras, más bien todo lo contrario.

En cuanto a los significados, sólo tú sabes lo que quieres decir. El resto lo interpretamos a nuestra manera.

Abrazos.

Rara Avis dijo...

Quien dijo si puedes vivir sin escribir, no escribas tal vez no conocía la seguridad, el consuelo que sentimos aquellos de nosotros que vivimos de cada palabra escrita, si bien no al 100%, la escritura, nuestra imaginación y las letras que leemos nos acompaña sintiendonos menos solos...

A veces observamos nuestro alrededor y no nos gusta lo que vemos. Nos ahogamos sin saber qué hacer, qué decisión tomar o que rumbo elegir... Por experiencia te digo que hay que mirar con optimismo y saber que podemos alcanzar, dejar o acabar con cualquier circunstancia que nos limite, que nos mate poco a poco...

En nuestra mano está la felicidad, sólo que a veces tarda un poco más en llegar dependiendo del empeño que pongamos en ello...

Abrazotes grandes...
Ayshane

Pena Mexicana dijo...

Por mi, sigue explorando el campo de tu erudición. Este ejercicio me ha gustado y mucho, eres buena ;)

besos

Raquel dijo...

Crear es todo eso, elegir imágenes y significados, jugar con mil elementos más y vivirte a través de ellos y de nuestra vivencia de todo eso. Claro, todo es personal. ¿Y cómo son las demás cosas?

pyxis dijo...

¿Te he dicho alguna vez que me gustan tus ficciones?
Beso.

farala dijo...

"El hombre vive de amor y muere de él" ¿y la mujer? me has hecho pensar: si hubieras incluido mujeres sonaría menos erudito. fíjate lo que ha hecho el lenguaje...

LA DESGRACIÁ dijo...

Tienes un torbellino dentro. O así me lo ha parecido al leerte. Fluye, fluye con fuerza.


besos

oliva dijo...

No tengo que pedir perdón, pero llevaba mucho tiempo sin visitarte... tal vez porque no tengo tu avatar guardado...

Escribir, tal como tú lo haces, es recrear, modelar la realidad. Contribuir a decorar y ornamentar nuestra realidad, da igual que sea triste, animosa o dormida. Leer tus escritos es fantasear, visualizar un mundo paralelo. Por tanto, que continue el espectáculo.

saludos.

illeR dijo...

Lo bueno del mundo de las palabras e sque no tiene barreras, ni fronteras asi que podemos adrentarnos en el libremente sin profanar nada : )