No lo he acabado, me deben quedar menos de veinte páginas, pero puedo, sin concluirlo hablar de él. Editorial funambulista: qué placer leer un formato de libro como el suyo; pesa porque la calidad de hoja es alta, también porque las tapas están hechas sobre papel de gran gramaje. Sensacional fue abrir la cubierta y tener que arrancar con un poco de presión un punto con la foto de la portada y el título, granulado también como las tapas. Esa sensación, el arrancarlo, me hizo suspirar profundo, en mi mente la intuición de que me iba a encontrar un buen libro. Me lo habían recomendado en uno de mis post y he tenido suerte, lo he encontrado (muchos de los que me recomendaron están o descatalogados o agotados). Lo empecé a leer en el tren, como la mayoría y recuerdo que casi me paso de parada pues desde que lo abrí hasta que dejé de leer todo fue de un tirón. Tengo que comentar que hago un viaje de 45 minutos si todo va bien y ese día, íbamos algo retrasados, por lo que pude tener casi una hora de lectura. Al final vi el andén justo cuando se estaba parando y salté, literalmente del asiento y del tren.
Qué maravilla descubrir que el libro contenía matemática, los estimados números y fórmulas del profesor, que debo confesar son también los míos. Cómo he disfrutado con los números amigos, los primos, los gemelos y demases, mi buen amigo Euler y Fermat y sobre todo, sobre todo, con el personaje al que se le supedita la historia para mostrárnoslo. Dicen que hay una peli. Ando loca por verla, por descubrir si los tres personajes principales son tal y como me los he imaginado. Ahora que escribo esto entiendo mucho menos de que haya gente a la que no le guste leer. Por favor, si yo me moriría, creo, porque nunca se puede afirmar nada con certeza absoluta. Pero si es un placer ir descubriendo lo que un buen libro encierra. O un libro no tan bueno, a todos siempre les encuentro un algo por el que me ha valido la pena leerlos. Sí, sí, sé que me repito, pero es lo que pasa por mi cabeza en estos momentos. Ahora, en cuanto acabe de escribir un rato, cosa de la que tengo un buen mono pues se me quemó el ordenador y he andado bastante ausente de la red, además con esto de tener Black ni siquiera es necesario conectarse, pues a lo que iba, que ahora en cuanto acabe me iré a buscar las veinte páginillas y me las puliré entre el pasapalabra y el telediario. Hay momentos en que se me ha hecho dura la lectura, pero no porque lo sea, si no por mi propia experiencia y sobre todo, por mis propios miedos, por cierto, hace días que me apetece escribir sobre los miedos que nos crea la experiencia o la propia mente, pero este es otro tema. Pues nada, que es una maravilla el personaje, sólo por ello, vale la pena su lectura. Ahora que pienso, creo que puse algo parecido en mi último post sobre un libro. ¡Qué suerte encontrar una buena cantera de personajes! Aunque mi preferido siempre será Don Quijote. Por cierto, me han regalado dos más para mi colección.
10 comentarios:
Realmente, el día que no sepa qué leer, entraré aquí y buscaré "recomiendo"...
:)
Y sí, disfrutar con un buen libro es algo difícil de describir. Puede llenar tanto su lectura que a veces incluso causa cierto vértigo terminarlo.
jo, a pesar de todo lo bueno que dices a mi lo de las mates me ha echao como pa'trás...
Apuntado queda dintel.
Yo tampoco entiendo a las personas que no les gusta la lectura, pero en fin hay de todo...
Me encanta cuando se encuentran buenos personajes en los libros sobretodo de esos que dejan huella.
;)
Ando detrás de esta historia unos meses, y nunca me hago con ella. Voy a anotarlo ahora mismo. Debe ser fascinante.
Besos
Interesante lectura.
Busqué y encontré algo que me gustó: "Como dice en su postfacio el profesor León González Sotos, «asistimos al emocionado ajetreo, de venerable filiación platónica, entre la anónima doméstica, el también —¿innombrable?— Profesor y el pupilo Root. Entre idas y venidas, tareas caseras y cuidados piadosos a su muy especial cliente, éste va desvelando las arcanas relaciones numéricas que los datos cotidianos más anodinos pueden encerrar.»".
Es la mejor recomendación que se puede dar: leer un libro determinado.
un saludo
Irreverens, lo mismo no te gustan mis recomendaciones. No soy nada técnica.
farala, una mujer de mundo como tú y las mates la echan patrás... brasevisto!!!
PULGA, aún no he empezado un nuevo libro para saborear a este personaje.
AdR, creo que te gustará, no la dejes escapar.
Esilleviana, pues eso, digo.
Publicar un comentario