10/3/11

Sobre la onírica

Hay curiosidades en la vida que nunca te llegas a creer del todo, como un aspecto del mundo de los sueños que si no fuera porque lo leí en una revista científica, y esta es de absoluta fiabilidad, diría que me están tomando el pelo. Ya cuesta creer cualquier estudio que tenga que ver con el mundo onírico, más que nada por la definición del mismo adjetivo, para que aporten datos científicos sobre la física del dormir. Parece ser que según pongas la cabeza en la almohada (mirando hacia un lado, hacia el otro, hacia arriba o bien amorrada a ella) los sueños son de temática diferente. Se ha descubierto que las pesadillas aparecen, normalmente, si se duerme mirando a la derecha, mientras que sueños de amor y desamor se suelen tener si duermes hacia el otro lado. No está aún muy claro qué clase de sueños se suelen tener si se duerme con la mirada al frente. Los científicos opinan que se pueden elegir las temáticas antes de irse a dormir, simplemente durmiendo para el lado deseado. Yo, en esto, no tengo problema, porque desde bien pequeña duermo mirando hacia la izquierda por un problema de respiración. Cierto que no suelo tener pesadillas y que si me esfuerzo en recordar, las veces que las he tenido es porque me he girado durmiendo, pero no puedo afirmar que mis sueños sean de amor o desamor porque no me suelo acordar de ellos. Esta noche intentaré dormir hacia arriba, a ver qué sueño, si tengo la suerte de acordarme.

Datos del artículo “La orientación al soñar”, revista “Si Einstein fuera Borges ”, nº 354, pag 22-27.

6 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Bueno pues no sé si eso será así o no pero yo creo que si das vueltas en la cama al final no se sabe si lo que sueñas es por eso o no, de todos modos esta noche me pondré del lado izquierdo a ver....jeje

Anca Balaj dijo...

Yo duermo mirando hacia varios lados durante la noche. No suelo tener pesadillas, pero me rayo un montón soñando.

dintel dijo...

Estaba borgeando un poco, nada más.

illeR dijo...

Yo duermo boca arriba, de otro modo imposible, no pego ojo.... y nunca recuerdo mis sueños salvo que sean pesadillas : S

Irreverens dijo...

Yo recuerdo pocos sueños y suelo dormirme hacia el lado derecho... De todos modos me muevo tanto durante la noche, que por mí que lo que sueño es una especie de macedonia onírica, jeje.
:P

Anónimo dijo...

¡Ay, mama! y yo que duermo tumbada completamente hacia abajo... :-O

:)

Un beso al pasar

(me llevo tu blog bajo el brazo ;)