24/4/11

De nuevo, todo en su sitio

He arreglado mi casa. Ya le tocaba. Desde aquel día, he dejado pasar el tiempo sin ocuparme de ella. He abierto la ventana y he puesto un cielo gris, me ha parecido el adecuado para no tener tentaciones de dejarlo todo y tumbarme en la cama de nuevo. Eso sí, he sacado el frío helado de invierno y he puesto una brisa cálida, para compensar la falta de sol. He dejado los porticones de las persianas abiertos, para permitir que la tenue luz amarillenta de los rayos que intentan colarse a través de las nubes entre oblicuamente en las habitaciones de mi hogar. He abierto las ventanas traseras para crear corriente de aire. Por el pasillo, con la corriente, han empezado a circular tamos hechos de lágrimas y soledad. Me he dado cuenta del estado de mi ropa, vetusto polvo arrugado que necesita de nuevo ser tejido. Si hubiera tenido mangas, me las hubiera arremangado para tejarme cómodamente la presencia. He hallado jirones de desesperación por todas las estancias. Uno a uno me he hecho con ellos y los he hilvanado de recuerdos alterados de tanto usarlos y con la rueca que la decisión otorga he hilado de nuevo mis ganas de vivir.
Una vez recompuesta he abierto mi diario reordenado con hojas negras, tu recuerdo zumbando en mis espaldas. Escribo: mi fuero interno dice que el enjambre se ha marchado con la reina, ya puedo vivir.

7 comentarios:

Blau dijo...

Dintel, que casualidad, hoy es domingo de resurreción!

Un beso

Mármara dijo...

A esto le llamo yo una eficaz, a la par que estimulante y efectiva limpieza de primavera.
Aunque, por decir algo, ¿por qué no pusiste un cielo azul y brillante? Hubiera resultado más ad hoc con la ocasión, que lo merecía.

Nefer dijo...

Las limpiezas siempre son buenas y narradas así, molan más. Besos

farala dijo...

y por lo que veo la mosca tampoco tiene donde posarse ya... jajajaja

Raquel dijo...

Sí, domingo de resurrección, debe ser eso. Spring cleaning que le dicen por aquí.
Ando al revés, a mí los días nublados que dicen: quédate en la cama.

Sandra Sánchez dijo...

A mi también me intriga que no le hubieras puesto un cielo soleado, ¿el cielo gris no es que te hace volver a la cama?...¿o son los días soleados los que hacen pensar en lo que nos estamos perdiendo?...
;)

illeR dijo...

Así ando yo, colocando cosas en su sitio!! Aunque más dentro que fuera...
[mudanza in progress]