26/4/11

Andando

Hacía tiempo que no me metía un cómic en vena. Será porque ya no trabaja conmigo el chico que me los dejaba y como es un tema que desconozco no me atrevo a comprármelos yo. Así que en el otro día, en el Salón del Cómic, no pude reprimirme y me compré unos cuantos. Curiosamente, me los compré en el stand de la tiendecilla del Carrer Xuclà, que es un sitio que me gusta mucho tanto por el trato, como por los consejos. Ahí fue donde me recomendaron Rosalie Blum.

Me quedé los dos que más me llamaban la atención. Uno fue este, Andando. El que había salido justamente para el Salón y pocos lo habían leído. Pero mi librero, sí.

Trata sobre la crisis, tres historias que se van entrecruzando sin llegar a juntarse. La filosofía de la foto de la portada, que viene explicada al final en los extras me ha encantado. Sabiéndola, he vuelto a releer el cómic intentando buscar aquella información oculta que el dibujo otorga y me ha vuelto a gustar mucho. Y eso que las historias no van más allá de lo que explican y que el final sorprende por lo normal que es. Tengo otro preparado para su lectura. A ver qué.

3 comentarios:

Sandra Sánchez dijo...

Pues te animo a que no los dejes de comprar por miedo a no saber. Yo me compro pocos porque casi todo lo leo de la biblioteca pública pero alguno de vez en cuando sí que compro. al principio me pasaba lo mismo, ese respeto a lo desconocido pero poco a poco me fui dando cuenta de que es igual que comprar libros no de cómic, con la ventaja de que estos los puedes hojear y saber sí el dibujo te va a gustar o no (independientemente de la historia), en realidad de los libros antes de leerlos tenemos incluso menos información y sin embargo nos lanzamos a la piscina ¿no?...
Este que reseñas me lo apunto tiene buena pinta.
;)

Nefer dijo...

Toda lectura tiene su encanto y los comics se leen en kit kats!

maslama dijo...

hola guapa;
me da muchísima envidia que hayas podido estar en el Salón del Cómic, yo falto por primera vez en años.. ¿qué más has visto de interesante?

besos,